Cine y TV

Ciencia tica en la TV

Redacción
Primera Plana

Jueves 9 de Febrero, 2017

Cada año la revista televisiva Espectro, del Canal UCR, presenta una miniserie creada con el fin de divulgar aspectos interesantes de la vida, trabajo y aportes que realizan hombres y mujeres en el área científica; y con lo cual contribuyen al desarrollo de nuestro país.

La entrega de este año abarcará todo el mes de febrero, con capítulos de estreno los martes a las 8:30p.m. y repeticiones los lunes y miércoles  a las 12:30 mediodía y los domingos a las 8:30p.m.

En su primer episodio, Espectro visitó el Jardín de Mariposas Spirogyra, ubicado en San Francisco de Goicoechea,  y conversó con los científicos Gerardo Avalos y Alberto Alape. Este capítulo usted lo podrá ver en repetición este domingo 12 de febrero, a las 8:30p.m .

Para la segunda y tercera semana del mes la locación es el Parque Eólico del Valle Central, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.  Las voces científicas del programa estarán a cargo de los investigadores William Ramírez, Rodrigo Zeledón, Fernando Morales y Julio Mata. 

En su último episodio la miniserie presentará un programa grabado en el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, y tendrá como protagonistas a las científicas, Jacqueline García y Lilliam Marín.

Espectro es un programa de divulgación científica, cuyo contenido abarca entrevistas, reportajes, cápsulas, trivias, y bibiografías de científicas y científicos costarricenses. El programa es producido por Alejandra Fernández y Lilliam Sánchez Angulo.

Fernández ganó el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené, en la categoría a la investigación, elaboración y difusión de reportajes y entrevistas especializadas en temas científicos y tecnológicos, que otorga el Colegio de Periodistas de Costa Rica.


 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Artículos anteriores: