Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cine y TV


Vivienda de actriz que interpretó a Elvira corre peligro

Ronald Díaz V. Primera Plana | Lunes 23 de Noviembre, 2015

En 1955 la sociedad costarricense recibió con entusiasmo y curiosidad el estreno del primer filme sonoro costarricense. Elvira, nombre de la película, se caracterizó también por mostrar en la gran pantalla el primer beso del cine nacional, protagonizado por el actor José Tasies y Maritza Urbano, una joven de apenas 17 años de edad.

Seis décadas han pasado y la realidad de Maritza es una muy distinta. Además de haber sufrido un derrame que la tiene postrada en una silla de ruedas, ella y su hija Francesca King tienen 17 años de vivir en una perenne congoja, dado que su casa de habitación está al borde del colapso.

Un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Mitch, en su devastador paso por Costa Rica en 1998, comprometieron las bases de la vivienda, e incluso una parte de la casa quedó sin soporte.

Maritza y Francesca contrajeron una deuda para construir un muro de contención que se ha visto afectado con el paso del tiempo y nuevos deslizamientos de tierra.

El peligro es inminente, no solo para ellas sino también para los vehículos y peatones que circulan por la transitada vía hacia Tarbaca.

Según cuenta Francesca, cada vez que se produce un deslizamiento los escombros van a parar a la calle y si el muro llegara a ceder, además de traerse abajo su vivienda, toneladas de concreto irían a parar a la calle y se pondría en peligro la vida de muchas personas.

Para ayudar a Maritza y Francesca, un grupo de personas organiza una campaña para recaudar fondos y buscar una solución permanente al problema. 

Una primera acción consiste en un sorteo de un crucero por el Caribe para dos personas con un costo de 10 mil colones la acción.

Si a usted le interesa ayudar puede solicitar más información por medio del correo salvemoslacasafk@gmail.com; o bien, llame a cualquiera de los siguientes teléfonos: 8882-6719, 8829-6381, 8573-7889 ó 8333-5870.

También puede visitar los sitios web  Gracias por tu ayuda y Una mano para Elvira para información detallada.


 

Agregar comentario

Comentarios

2015-11-24
Marina Moscoso

Y el fondo de emergencia esta siendo utilizado en extrangeros, cuando se deberia invertir en emergencias de los ticos o situaciones como esta.Bravo solis exelente trabajo has hecho ignorando y dandole la espalda a los ticos.

2015-11-24
Li Saenz

Muchas gracias por este excelente artículo, y por toda la solidaridad, Ronald Díaz.