Viernes 22 de Marzo, 2019
Comunicacion al día

Medios regionales apuntan con fuerza al mercadeo digital

Linda Torres
Primera Plana

Viernes 2 de Septiembre, 2016

El desarrollo de la publicidad está ligado con el surgimiento y avance de los medios de comunicación y estos a su vez al desarrollo económico de un país. Con la aparición y uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación los medios deben innovar para  mantenerse en el tiempo. 

Tomando en cuenta esta necesidad y con el propósito de proveer a los directores de medios regionales de estas nuevas herramientas, el programa Sello de Garantía del Colegio de Periodistas (Colper) organizó el taller “Medios atractivos para generar pauta”, impartido por el especialista en mercadeo digital, Brian Salazar Vásquez. Salazar es fundador de la academia digital La 404 y cofundador de Minerva, plataforma de minería de datos.

El capacitador enfocó su taller en el área de la publicidad en redes como forma de financiamiento para los medios de comunicación. En la actividad se abarcaron temas como la creación de pauta desde un medio regional y el reconocimiento e implementación de herramientas actuales en el área digital que ofrecen redes y buscadores como Facebook y Google; entre otros temas.

El conocimiento de la publicidad digital también es útil para que las organizaciones den a conocer de forma efectiva sus productos y servicios por medio de los mensajes publicados en las distintas plataformas disponibles.

Hilda Umaña, periodista y fundadora del periódico Escazú 2000, fue una de las  participantes del taller. Su medio cuenta con más de 18 años de circulación, tiempo en el que ha enfrentado cambios y adaptaciones necesarias para sacarlo adelante.

Según Umaña, la capacitación le permitió conocer herramientas innovadoras para su medio de comunicación, ya que además de dirigir el periódico impreso, está en proceso de convertirlo también en una publicación digital.

“Este tipo de actividades me ayudan a potenciar mi trabajo y me animan a conocer las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales y el mercadeo digital”, comentó la comunicadora. 

El Sello de Garantía es una certificación de calidad que emite el Colper a los medios de comunicación regionales, locales, sectoriales, y especializados que de forma voluntaria lo soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento.

La capacitación que se realizó durante los días 16, 18, 23 y 25 de agosto, con la participación de representantes de 13 medios regionales del país.

Primera Plana conversó con Brian Salazar sobre aspectos básicos del mercadeo digital. A continuación, la entrevista.

 

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario