Lunes 21 de Enero, 2019
Comunicacion al día

Indignación por impunidad en crimen de ambientalista

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Viernes 30 de Enero, 2015

La indignación por la absolución de los siete implicados en el crimen del joven ambientalista Jairo Mora Sandoval convocó a un nutrido grupo de manifestantes en las afueras de la Corte Suprema de Justicia. La cita tuvo lugar el jueves 29 de enero, tres días después de que se dictara la absolutoria.

Graves errores en la investigación y en la tramitación de la causa, por parte de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial, impidieron la condena esperada con ansias por familiares de la víctima y grupos ambientalistas.

En la concentración participaron miembros y líderes de diversas organizaciones de defensa de la naturaleza, diputados del Frente Amplio, el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez y ciudadanos comprometidos con la causa.

El clamor de los manifestantes apuntó el dedo acusador hacia el fiscal general, Jorge Chavarría, a quien se responsabiliza por los yerros cometidos.

Ahí mismo se supo que Chavarría había acudido a la Sala Constitucional para evitar ser interrogado por la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, lo cual provocó el repudio de los presentes.

Los ambientalistas denunciaron la nula protección que tienen las personas que, como Jairo, dedican sus vidas a la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

Minutos antes de finalizar la protesta, un ataúd fue depositado en la entrada de la Corte Suprema de Justicia con las fotografías de ambientalistas asesinados en Costa Rica, y cuyos crímenes nunca fueron esclarecidos.

Posteriormente los manifestantes emprendieron una marcha hasta la Asamblea Legislativa.

 

 

 

 

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario