Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 561.39568.07
EUR € / USD $ 1.11
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Colper conmemoró La Penca con matasellos en Día del Periodista

Redacción Primera Plana | Lunes 2 de Junio, 2014

El Colegio de Periodistas conmemoró el pasado viernes el 30 aniversario del atentado de la Penca con el recibimiento, por parte de Correos de Costa Rica, de un matasellos que se utilizó en esa misma fecha en toda la correspondencia emitida por el país. El acto simbólico constituyó un homenaje a los periodistas caídos y a los sobrevivientes de ese trágico momento de nuestra historia.

La gestión del matasellos fue iniciativa de la anterior Junta Directiva presidida por el periodista José Rodolfo Ibarra, uno de los afectados directos en el atentado.

Como parte de la celebración del Día del Periodista, esa misma noche se le concedió a la periodista Evelyn Ardón la medalla de la Comunicación, Dr. José María Castro Madriz 2014 por su trayectoria y apoyo al Colper desde la Embajada de los Estados Unidos de América.

El matasellado y entrega oficial del sobre conmemorativo del 30 aniversario del atentado de la Penca estuvo a cargo de Luis Francisco Valverde Rímolo, miembro de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica.

Ante la ausencia de Evelyn Ardón, quien ese momento se encontraba en El Salvador atendiendo asuntos relacionados con el traspaso de poderes en ese país, fueron sus padres, Enrique Ardón Mesén y María de los Ángeles Rodríguez, y su hermano Alexander Ardón, los encargados de recibir el reconocimiento en su nombre.

Asimismo, la periodista se dirigió a los presentes mediante un mensaje grabado en video.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente del Colegio de Periodistas, Marlon Mora, y sus compañeros de Junta Directiva Xiomara Sandí, Diego Coto y Martín Chinchilla.

 

Agregar comentario

Comentarios