Comunicacion al día

Michelle J. Wong: "Sin debate no hay posibilidad de crecer"

José A. Durán
Primera Plana

Jueves 15 de Junio, 2017

Michelle J. Wong es un fotoperiodista costarricense que ha trabajado en la documención gráfica de diversas crisis humanitarias, conflictos bélicos y desastres, para organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y Mercy Corps.

Sus obras han trascendido fronteras y han sido expuestas en lugares de gran prestigio como la Universidad de Columbia, en Nueva York, el Centro Muhammad Ali y en Washington DC. 

Wong estuvo recientemente en el país para colaborar en un proyecto fotográfico que conmemorará el 30 aniversario de la Fundación Omar Dengo

Su trabajo se concretará en un libro que enmarcará las historias de comunidades indígenas, centros educativos unidocentes y de difícil acceso y las oportunidades que brinda esta organización a la población joven de escasos recursos de Costa Rica.

A lo largo de su trayectoria este documentalista ha tenido la oportunidad de trabajar con fotógrafos mundialmente reconocidos como Steve McCurry, autor de la imagen de la “Niña Afgana”, que se publicó en 1985 en la revista National Geographic.

Actualmente reside en Santa Barbara, California, y labora como columnista y corresponsal internacional.

Wong se entrevistó con Primera Plana para hablar sobre las amenazas y obstáculos que enfrentan los periodistas en la actualidad y que atentan contra la libertad de expresión y prensa en diferentes partes del mundo. 


 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario