Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.82570.46
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Fallece pionero del periodismo turístico

Primera Plana Redacción | Martes 24 de Febrero, 2015

Tres días después de que el Colegio de Periodistas de Costa Rica organizara un homenaje en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria, el periodista José Joaquín Fernández falleció a causa de una fibrosis pulmonar.

Uno de sus grandes logros periodísticos fue la creación, en 1966, de la revista Viajes, especializada en turismo, la cual sigue vigente y está pronta a cumplir medio siglo de existencia.

Viajes forma parte de una empresa familiar periodística que también edita el periódico Mensaje y la revista Andar de viaje.

Antes de dedicarse de lleno al periodismo turístico, José Joaquín Fernández se desempeñó en el periodismo comunitario en la provincia de Guanacaste con los periódicos Evolución, Superación y Mensaje.

Fernández realizó sus estudios en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y laboró y fue corresponsal de diversos medios en el área centroamericana, en donde cubrió fuentes diplomáticas y relacionadas con la industria y la economía.

A continuación un video con extractos de los comentarios que sobre la labor de José Joaquín Fernández hicieron varios de los participantes en el homenaje realizado por el Colper el pasado viernes 20 de febrero, y el cual Fernández pudo seguir vía streaming desde el Hospital Calderón Guardia en donde era atendido.


 

 

Agregar comentario

Comentarios