Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 588.41594.97
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Mario Segura recibe Medalla de la Comunicación

Ronald Díaz V. Primera Plana | Jueves 30 de Octubre, 2014

Dos acontecimientos de relevancia tuvieron lugar la noche del 29 de octubre en el Auditorio Rogelio Fernández Güell del Colegio de Periodistas de Costa Rica: el estreno de la obra de teatro El poder de decir, y la entrega de la "Medalla de la Comunicación Dr. José María Castro Madriz 2014" al periodista Mario Segura Vargas.

La Junta Directiva del Colper reconoció en el comunicador a un profesional que a lo largo de 44 años de trayectoria se ha distinguido en distintas facetas por su constancia y excelencia en el trabajo realizado para distintos medios de comunicación. “Creo que es un periodista completo”, dijo Marlon Mora, presidente del Colper, en un emotivo discurso previo a la entrega del reconocimiento. “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre”. La cita es del periodista Ryszard Kapuscinski, que sirvió a Mora para reconocer esa virtud en Mario Segura.



Figura reconocida por la audiencia televisiva, principalmente por su longeva permanencia como director de Deportes de Canal 7 (1989-2010), Segura es en la actualidad asesor de ese espacio, labor que combina con otras actividades periodísticas; entre ellas, director fundador del programa de radio Hoy en el Deporte desde marzo de 1988 y fundador del sitio web www.mariosegura.com.

En el plano empresarial el comunicador ocupa la presidencia de la empresa Comunicación Segura Consultores desde 1995 y en enero de este año fundó la compañía SC Producciones, enfocada en el desarrollo de actitudes positivas y crecimiento espiritual a través de campamentos, charlas, talleres, retiros, actividades deportivas y conciertos, entre otras actividades.

La presencia en el homenaje de su esposa Virginia Garro López, de sus hijas María, Karen y Laura, de su madre, hermano, nietos y nietas, confirman esa unión familiar que para Mario Segura es primordial en su vida.

En junio de este año la periodista Evelyn Ardón recibió idéntico reconocimiento por su trayectoria y apoyo al Colper desde la Embajada de los Estados Unidos de América.



Previo a la entrega de la Medalla de la Comunicación, el Colper estrenó la obra de teatro El poder de decir, una iniciativa de la Junta Directiva escrita y dirigida por el dramaturgo Diego Soto.

La obra recrea buenas y malas prácticas del periodismo y pretende con eso incentivar el ejercicio ético de la profesión. El elenco está compuesto por la experimentada actriz Valeza Villalobos y sus compañeros de reparto Manolo y Laura Campos.

El video a continuación contiene palabras de reconocimiento del presidente del Colper y una entrevista y resumen de la trayectoria de don Mario Segura.

En el video a continuación las palabras de Mario Segura luego de recibir el reconocimiento por parte del Colper.
 

Agregar comentario

Comentarios