Lunes 21 de Enero, 2019
Comunicacion al día

Mario Segura recibe Medalla de la Comunicación

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Jueves 30 de Octubre, 2014

Dos acontecimientos de relevancia tuvieron lugar la noche del 29 de octubre en el Auditorio Rogelio Fernández Güell del Colegio de Periodistas de Costa Rica: el estreno de la obra de teatro El poder de decir, y la entrega de la "Medalla de la Comunicación Dr. José María Castro Madriz 2014" al periodista Mario Segura Vargas.

La Junta Directiva del Colper reconoció en el comunicador a un profesional que a lo largo de 44 años de trayectoria se ha distinguido en distintas facetas por su constancia y excelencia en el trabajo realizado para distintos medios de comunicación. “Creo que es un periodista completo”, dijo Marlon Mora, presidente del Colper, en un emotivo discurso previo a la entrega del reconocimiento. “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre”. La cita es del periodista Ryszard Kapuscinski, que sirvió a Mora para reconocer esa virtud en Mario Segura.



Figura reconocida por la audiencia televisiva, principalmente por su longeva permanencia como director de Deportes de Canal 7 (1989-2010), Segura es en la actualidad asesor de ese espacio, labor que combina con otras actividades periodísticas; entre ellas, director fundador del programa de radio Hoy en el Deporte desde marzo de 1988 y fundador del sitio web www.mariosegura.com.

En el plano empresarial el comunicador ocupa la presidencia de la empresa Comunicación Segura Consultores desde 1995 y en enero de este año fundó la compañía SC Producciones, enfocada en el desarrollo de actitudes positivas y crecimiento espiritual a través de campamentos, charlas, talleres, retiros, actividades deportivas y conciertos, entre otras actividades.

La presencia en el homenaje de su esposa Virginia Garro López, de sus hijas María, Karen y Laura, de su madre, hermano, nietos y nietas, confirman esa unión familiar que para Mario Segura es primordial en su vida.

En junio de este año la periodista Evelyn Ardón recibió idéntico reconocimiento por su trayectoria y apoyo al Colper desde la Embajada de los Estados Unidos de América.



Previo a la entrega de la Medalla de la Comunicación, el Colper estrenó la obra de teatro El poder de decir, una iniciativa de la Junta Directiva escrita y dirigida por el dramaturgo Diego Soto.

La obra recrea buenas y malas prácticas del periodismo y pretende con eso incentivar el ejercicio ético de la profesión. El elenco está compuesto por la experimentada actriz Valeza Villalobos y sus compañeros de reparto Manolo y Laura Campos.

El video a continuación contiene palabras de reconocimiento del presidente del Colper y una entrevista y resumen de la trayectoria de don Mario Segura.

En el video a continuación las palabras de Mario Segura luego de recibir el reconocimiento por parte del Colper.
 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario