Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.72588.06
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Mujeres de alto vuelo

Ronald Díaz V. Primera Plana | Martes 10 de Marzo, 2015

 Beatriz Pérez Sánchez, Lorena Sibaja Saborío y Patricia Vega Jiménez recibieron un reconocimiento a la trayectoria y labor que ellas han desempeñado en distintas áreas de la comunicación. El reconocimiento se llevó a cabo el viernes 6 de marzo en el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Pérez es periodista e historiadora y posee además de una maestría en Comunicación Social, un doctorado en Educación. Fue directora del Canal 13 del SINART durante 4 años y ha estado ligada al Colegio de Periodistas como presidenta del Fondo de Mutualidad y secretaria del Tribunal de Honor y Ética.

“Para proyectarse en la vida profesional no se requiere sacrificar otras cosas. Se puede ser compañera, amiga, hija, hermana y madre, y profesional y colega”, subrayó Pérez en su discurso.

Patricia Vega por su parte recordó cómo desde niña su padre fomentó en ella el amor por la lectura y el mundo mágico que descubrió a través de esta. Vega se graduó de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en la Universidad de Costa Rica y posteriormente sus ansias de conocimiento la llevaron a obtener un doctorado en Historia, un campo que le abrió múltiples caminos y oportunidades de desarrollo.

En la actualidad, Patricia Vega se desempeña como docente e investigadora de la ECCC y es directora del Centro de Investigación en Comunicación de esa misma universidad. “Es algo que reconforta y estimula, en particular por compartirlo con dos colegas de gran trayectoria a quienes admiro mucho. Me honra estar a su lado esta noche”, dijo sobre el reconocimiento otorgado por el Colegio de Periodistas.

Por su parte, Lorena Sibaja afirmó sentirse muy orgullosa de su condición de mujer y resaltó cualidades como la solidaridad y el entusiasmo propio de sus congéneres.

“…de verdad que agradezco a todas esas mujeres invisibilizadas que están detrás nuestro con generaciones completas, y que han dado sus luchas para que hoy en día nosotras seamos profesionales”.

Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas, aseguró sentirse honrado de poder reconocer la labor de las tres comunicadoras homenajeadas.“Ustedes nos llenan de orgullo y son una prueba fehaciente de que la mujer costarricense desempeña un papel clave en el desarrollo y la historia de nuestro país”.

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios