Comunicacion al día

Reciclaje inclusivo para periodistas

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Miércoles 29 de Marzo, 2017

En América Latina y el Caribe unas 4 millones de personas se ganan la vida con la recuperación y comercialización de materiales reciclables como el papel, cartón, plástico y metal.

Los datos son de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), organización que nace con el fin de mejorar las condiciones sociales y económicas de los recicladores de base, quienes a pesar de recuperar entre un 50% y un 90% de los materiales reciclables utilizados en la industria, apenas logran recibir un 5% de las ganancias.

Para sensibilizar sobre el tema del reciclaje inclusivo y la conexión existente con temas como equidad, salud, y cambio climático, este martes 4 de abril tendrá lugar un taller gratuito organizado por la IRR.

El taller está dirigido a periodistas, columnistas de opinión y comunicadores sensibles con el tema ambiental y la gestión integral de residuos sólidos con reciclaje inclusivo.

“Nuestro objetivo es acercar recicladores y fuentes de información con los periodistas para generar pautas de interés. Además presentaremos una serie de estudios regionales útiles para la investigación periodística”, informó mediante un comunidado de prensa Pablo Baños, coordinador de comunicaciones de Fundación Avina, organización que forma parte de la IRR.

La actividad tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales de los Claretianos, en Calle Blancos, en horario de 8:00 a.m.  a 12:00 mediodía. Si desea participar escriba al correo arteyculturacomunica@gmail.com , con Lucía Escobar.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario