Jueves 21 de Marzo, 2019
Comunicacion al día

Proponen modelo para "rehumanizar" la comunicación

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Viernes 7 de Noviembre, 2014

El filósofo y pedagogo español Dr. José Luis Cañas expuso algunas de sus ideas sobre el concepto de rehumanización de la comunicación en conferencia de prensa realizada en el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Cañas inspiró la creación en Costa Rica de FUCOPRE (Fundación Costarricense para la Rehumanización), que a su vez fundó el año pasado la "Escuela de Rehumanización Dr. José Luis Cañas" (ERJLC), institución orientada a la formación de nuevos educadores y terapeutas humanistas.

La conferencia se dio en el marco de un seminario-taller dirigido a profesionales de las Ciencias de la Comunicación que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Colper. Posteriormente, la semana del 17 de noviembre, Cañas participará junto a otros expertos internacionales en una Conferencia Internacional que tendrá lugar en la Universidad La Salle. 

Los esfuerzos van dirigidos a orientar la búsqueda de la reconciliación del conocimiento, la ciencia y las nuevas tecnologías de las redes sociales y comunicativas, con la justicia y la igualdad.

Según propone el modelo del Dr. Cañas y Fucopre, “la deshumanización de las adicciones, la trata de personas, la explotación sexual, la desintegración familiar, la violencia de género y la violencia en general, pueden ser superadas mediante el modelo antropológico y educativo de la rehumanización”.

También se desarrollará en Cañas ha impartido conferencias y ejercido como profesor visitante en varias universidades iberoamericanas y es autor de decenas de artículos para revistas y ha publicado varios libros; entre ellos De las drogas a la esperanza y Antropología de las adicciones, ambas fruto del encuentro del autor con la Comunidad Terapéutica de la Asociación Proyecto Hombre de Málaga.

Aprovechando la visita, Cañas presentará también una reciente edición del libro Escuela de Rehumanización, publicada con la colaboración de la FUCOPRE y y el Instituto Costarricense sobre Drogas.

El costo de inscripción para el taller es de 60 mil colones por persona e incluye alimentación, material, certificado de aprovechamiento y premio del mejor proyecto rehumanizador de comunicación.

A continuación un video de la Conferencia de Prensa.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario