Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 574.45580.84
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Comunicacion al día


Adiós a un grande del periodismo

Ronald Díaz V. Primera Plana | Miércoles 14 de Enero, 2015

Tan solo cuatro días después de una actividad cultural y homenaje organizado por amigos y excolegas de Ricardo González Camacho, con el apoyo del Colegio de Periodistas, este lunes la noticia de su fallecimiento causó una gran tristeza entre sus allegados y en el gremio periodístico nacional.

Atendiendo un deseo de González, su cuerpo fue velado durante varias horas en el salón Carlos Mora del Colegio de Periodistas.

En el transcurso del día una gran cantidad de comunicadores y amigos de Ricardo acudieron a velar su cuerpo, consolar a sus familiares y darle al periodista su último adiós.

En un comunicado de prensa el Colegio de Periodistas de Costa Rica lamentó la partida de Ricardo, quien fue presidente de esta institución en los periodos 1987 y 1991.

"En el Colper estamos de luto. Lo despedimos con una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque no lo veremos más. Alegres, porque su recuerdo y su legado nos acompañarán por siempre", reza el comunicado oficial de la institución. 

Fructífera trayectoria

Según se consigna en una biografía publicada por la periodista Xiomara Cubero Marín, Ricardo González Camacho nació en Heredia el 19 de febrero de 1955. Hijo de Carlos González y Rosario Camacho, fue el segundo de tres hermanos: Carlos, Ricardo y Maritza.

Se graduó de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 1978 y desde entonces se distinguió por su gran versatilidad y profesionalismo.

Fue docente de Comunicación Política en el Centro de Estudios José Figueres Ferrer y laboró en diversos medios de comunicación como Canal 7, Canal 13, Radio Reloj, Radio Monumental, Radio Victoria y fue jefe de prensa en diversos ministerios e instituciones públicas.

Uno de sus últimos trabajos fue a la cabeza del Ministerio de Seguridad Pública en la segunda administración de Oscar Arias Sánchez (2006-2010).

Según relata Xiomara Cubero, “El flaco”, como le apodaban sus allegados, envió en setiembre pasado un mensaje, el cual compartió con los presentes la noche del jueves 8, en el auditorio Rogelio Fernández Güell, y el cual González tituló, “Informe de los 100 días de mi gobierno”.

Y dice así:

Estoy pensando en "mi informe de los 100 días", no creo que dure más de treinta segundos:

Señor Gracias por las Alegrías, las Tristezas, la Salud y la Enfermedad, Gracias porque me mantienes con vida para seguir luchando. Porque me das la oportunidad de bendecir a los demás.

Los 100 días han sido excelentes, se ha cumplido tu voluntad y no la mía...

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga.

Ricardo González Camacho.


 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario