Comunicacion al día

TV Morfosis llega a Costa Rica

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 28 de Marzo, 2017

El apagón de la televisión analógica está previsto en Costa Rica para diciembre próximo. La llamada Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará a funcionar y este cambio tiene implicaciones en materia de regulación y producción de contenidos

En este contexto el país recibirá la visita de expertos de la televisión y producción audiovisual iberoamericana que participarán en el I Foro Centroamericano de Televisión Digital, organizado por el Sinart.

La idea es generar experiencias compartidas sobre el proceso de digitalización de la televisión abierta y los retos que enfrenta la industria, en momentos  en que la generación de contenidos transmedia está en auge. “Los medios de servicio público deben ser protagonistas”, dice Mario Alfaro, presidente ejecutivo del Sinart, y es con esa consigna que se organiza este encuentro orientado al análisis de los nuevos modelos de producción audiovisual y los cambios más novedosos en materia tecnológica.

Alfaro ve necesario promover y abrir espacios “con un enfoque regional, solidario, integrador y participativo”.

Este será también un momento histórico para los canales públicos pues de forma conjunta el Canal 13 del Sinart y el Canal UCR, producirán por primera vez en centroamérica la serie internacional TV Morfosis, que ya se ha transmitido en México, Colombia, España y Brasil. 

En Costa Rica TV Morfosis completará su temporada número 17 que constará de un total de 8 programas de 60 minutos cada uno, transmitidos en directo por televisión abierta, por Internet y otras aplicaciones móviles.

La serie involucra a distintas personalidades: académicos, creadores y productores del sector audiovisual, así como a los medios de comunicación y personas interesadas la comunicación televisiva.

“Los países centroamericanos se preparan para el encendido digital, en un contexto muy distinto al que enfrentaron otros países. Hoy, los contenidos son transmedia y la tecnología está transformando los modelos de producción y de consumo del audiovisual” apunta Mario Alfaro.

Los programas saldrán al aire este jueves 30 y viernes 31 de marzo, en horarios de 9:00 y 10:30 de la mañana, y de 2:00 a 3:30 de la tarde.
 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario