"La publicidad es para dar mensajes, conectar y comunicar con el cliente"
Soledad Mena Primera Plana | Miércoles 24 de Septiembre, 2014En la primera conferencia sobre publicidad del I Congreso de Comunicación la Sra. Margaret Rose Grigsby, publicista costarricense de gran relevancia a nivel internacional, afirma que la digitalización de los medios y el acceso generalizado a la tecnología ha convertido a los consumidores en propietarios de la marcas.
Es en esta línea en la que las grandes empresas mundiales desarrollan sus campañas publicitarias para contentar a sus clientes habituales y conseguir nuevos adeptos entre los más jóvenes.
Para la Sra. Grigsby la industria publicitaria se ha obsesionado con la tecnología y se ha olvidado de que es el mensaje el que finalmente llega a las personas.
En su opinión la tecnología debe estar al servicio del producto y ayudar a que sea más útil y atractivo para el consumidor, aunque sea el mismo producto de siempre. Esto requiere de una persona creativa que diseñe y que se enfoque en hacer feliz a sus habituales consumidores y les brinde lo que necesitan.
Como ejemplo de empresas que sí están trabajando en el concepto de conectar con el cliente de corazón a corazón, la costarricense presentó campañas de grandes compañías en la era digital como Samsung, hasta hace poco considerada una marca de segundo orden y que actualmente ha dejado atrás a Iphone, gracias a un gran desafío, una revolución y sobre todo mucho interés en conectar.
"Es una compañía tecnológica centrada en conectarse con el cliente a través de una necesidad y demostró que no se dedica a hacer alarde de la tecnología", explicó la expositora.
También mencionó los ejemplos de McDonalds e IBM, empresas que se ayudan de ideas innovadoras sin necesariamente tener que recurrir siempre a grandes inversiones económicas. O Procter & Gamble que impulsó una campaña para conectar tanto con mujeres como hombres y demostró que se puede hacer publicidad a la vez que se lucha con los estereotipos sexistas. "Se trata de campañas que identifican, aportan y dignifican a la mujer", dijo Grisgby.
Finalmente la publicista hizo mención de campañas de Coca-cola, como la botella con un lazo navideño que el propio usuario elabora. "Esta participación confirma una campaña con coherencia y consistencia en los mensajes", comentó la expositora y agregó que en publicidad no hay nada más peligroso que mantenerse en la zona de confort.
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