Contorno

27 mujeres periodistas están en prisión y padecen duras condiciones carcelarias

En Irán, Narges Mohammadi, periodista y defensora de los derechos humanos, y Hengameh Shahidi, editora del blog Paineveste, fueron condenadas a diez y doce años de cárcel, respectivamente

Cuide lo que publica en su perfil personal

 

Así como hay temas delicados, dependiendo del contexto actual y de lo que esté sucediendo en el ámbito nacional o internacional, así pueden reaccionar virulentamente quienes lo siguen a uno o los amigos.   

Síntesis y buena ortografía son vitales para escribir en la web

Los profesionales tienen que crear y escribir titulares persuasivos y textos personales con contenido de valor

Pequeñas empresas periodísticas deben cuidarse de impacto por reforma fiscal

En una charla que tuvo con dueños de pequeños medios de comunicación, en el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación, Madriz señaló que el nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA) debería ser neutral para las empresas, bajo el supuesto de que el cliente final es el que debe pagarlo.

Gremios y sociedad utilizan noticias falsas para desacreditar labor de la prensa

Estamos en la era de la post verdad, es decir, tenemos verdades alternativas, que la desinformación pareciera más atractiva que los hechos reales.

Brinde una mejor comunicación con transmisiones en vivo

Luis Matarrita Sánchez, especialista en sitios de internet para medios de comunicación, comentó que el uso de esta técnica se ha ido incrementando con el paso del tiempo, y plataformas como Youtube, Twitter y Facebook, son las que más han utilizado esta nueva manera de comunicar.

 

Gestión inclusiva de riesgo ante desastres naturales

La ley 7600 se debe cumplir, pero la realidad es que los adultos mayores tienen problemas de movilidad, por lo que deberá existir una ruta de evacuación rápida y segura para este grupo etareo.

Costa Rica cuenta con una generación de oro

Ante el envejecimiento poblacional del país, el reto nacional es incluir a este grupo etareo en espacios de capacitación y participación social conforme a la gestión de riesgo ante desastres y emergencias humanitarias

El Colper ofrece nuevos servicios

Todos los servicios son libres de costo para los colegiados que estén al día con sus cuotas

Los desastres naturales y los adultos mayores

A partir del 2016 Costa Rica asumió el compromiso del Plan Nacional camino a la inclusión social y al enfoque de género para instituciones públicas incluyendo vulnerabilidad.

1 2 3 4 5 >   >>