Miércoles 12 de Diciembre, 2018
Contorno

Boletines informativos, herramientas para mejorar la comunicación

Alexander Alpizar Quirós *
Lunes 26 de Noviembre, 2018

Un boletín informativo es indispensable tanto en empresas como en instituciones que desean mostrar la marca y cultura de su organización, de tal manera que expertos los relacionan con pequeños periódicos, cuyo contenido es generado para una audiencia específica y con determinados intereses en común.

Andrey Araya Rojas, periodista y profesor de la Universidad Federada San Judas Tadeo (UST), comentó que esta herramienta es importante ya que ayuda a mantener actualizado al público meta.

“Más allá de eso, puede servir para fortalecer o afianzar los lazos entre los colaboradores de la empresa. Además, si se diseña bien, la información y mensajes que contiene producen empatía y hacen que la gente se identifique con la institución”, acotó Araya Rojas.

Según comentó Melissa Navarro Aguilar, encargada de diseño y artes en el Colper, la importancia de los boletines informativos radica en la manera en que se le informa a los clientes sobre las actividades, charlas y tallerers que están disponibles para cada persona perteneciente a la institución.

Este tipo de productos poseen una serie de características que los hace perfectos para el envío de novedades a los usuarios interesados.

Para el profesor de la San Judas Tadeo, un boletín informativo debe ser claro y conciso, debido a que el lector no busca textos extensos, sino que lo único que necesita es informarse rápidamente de las cosas que le puedan ser útiles.

Mientras que para Navarro Aguilar, tener información actualizada más un diseño llamativo, son características ideales que puede presentar todo boletín informativo.

 

Boletín informativo electrónico

El correo electrónico se ha convertido en una de las formas más comunes para comunicarse en esta era digital. Por consiguiente, este es un canal que bien utilizado, permitirá construir una relación de confianza con el suscriptor.

“Lo más popular en este momento es el correo electrónico, sobre todo por un motivo de costos, y porque permite enviar gran cantidad con tan solo un click”, comentó el periodista y profesor.

Por su parte, la encargada de diseño y artes, enfatizó que enviar boletines informativos vía correo electrónico es más sencillo debido a que llegan de una manera más fácil, rápida y segura.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario