Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Contorno


Claves para adaptarse a la nueva normalidad

Rita Castro Vargas | Lunes 3 de Agosto, 2020

El sector comercio es uno de los más afectados por el tema de las medidas de cierre provocadas por el COVID-19. Sin embargo, así como muchos negocios han puesto candado a sus puertas, otros más bien han repuntado, ya que encontraron un nicho de mercado.

Reinventarse es necesario para sobrevivir a la nueva normalidad, según indicó Ana Alfaro, experta en negocios y directora de la plataforma You Pura Vida.

“La tecnología contribuye a que los procesos de cambio se hayan acelerado exponencialmente. Lo que iba a suceder en años, se dio en pocos meses y sigue gestándose. Esto no ha terminado, sino que aún nos falta mucho por ver y solo transformándonos o reinventándonos a nivel personal y de negocio podremos hacerle frente”, comentó Alfaro.

Es muy importante no renunciar, apoyarse en la experiencia anterior, realizar un análisis FODA, en especial las fortalezas post COVID, establecer las oportunidades y las amenazas que se deben administrar y gestionar.

Además, no tomar decisiones por impulso o desesperación, utiliza el análisis de pro/contra, analizar las cosas con rapidez.

El sitio emprendedores.es señala que la investigación es fundamental para conocer las nuevas exigencias del mercado, convertir las amenazas en oportunidades, reinventar el servicio al cliente, ofrecer productos y servicios diferenciados. También se deben buscar nuevas formas de relacionarse con el cliente, como redes sociales o WhatsApp.

 

 

Agregar comentario

Comentarios