Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 572.27578.31
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Contorno


Colegio de Periodistas inaugura estudio de grabación

Redacción Primera Plana | Jueves 2 de Mayo, 2019

Como un apoyo más a los colegiados emprendedores, en especial los del área de producción audiovisual, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) inauguró el estudio de grabación Inés Trejos Araya.

Se trata de un área de 26 metros cuadrados, acondicionado acústicamente para la reducción de ruidos externos, pantalla verde para croma key, piso de alto impacto y lámparas profesionales marca Godox, el cual podrá ser utilizado sin costo por los colegiados que estén al día con sus responsabilidades tanto con el Colper como con el Fondo de Mutualidad. 

De esta forma, se podrán grabar programas, hacer entrevistas o incluso tomar fotografías profesionales. En una segunda fase, el Colegio dispondrá de una cámara de video y una computadora con programa de edición.

“Como Junta Directiva nos hemos preocupado por brindarle a los agremiados herramientas adecuadas para realizar su trabajo. Con la inauguración del Oficentro William Gómez Vargas notamos que algunos colegas, en especial los que trabajan en el área de televisión, necesitaban un espacio para poder trabajar, por ello, decidimos acondicionar una de las aulas del Colper y abrir el estudio”, expresó Emma Lizano Tracy, Presidenta de la Junta Directiva.

El estudio fue bautizado en honor a Inés Trejos Araya, integrante de la galería Mujeres destacadas del Colper. Trejos es de las primeras mujeres graduadas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Trejos trabajó para La Prensa Libre, Ministerio de Cultura, las revistas Perfil, Artes/Letras, Escena y Troquel, recibió el Premio Periodismo Cultural Joaquín García Monge. También fue Viceministra de Cultura, Juventud y Deportes (1982-1984) y la primera directora del Museo de Arte (1978).

 

Detalles 

El horario de uso es de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm, excepto feriados. Cada colegiado podrá disponer de un máximo de 4 horas, una vez por semana.

La reservación se hace al teléfono 22335850 extensión 11 con la recepcionista o al correo recepcion@colper.or.cr.

Agregar comentario

Comentarios

Videos

Documental La Penca: 35 años después