Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ -
Fuente: BCCR
Contorno


Comunicadores se transformarán en emprendedores

Rodrigo Díaz Loría | Lunes 13 de Julio, 2020
  • Recibirán una capacitación virtual por parte del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación

 

Comunicadores de todas las profesiones: periodismo, relaciones públicas, producción audiovisual, publicidad y diseño publicitario tienen la oportunidad de convertirse en empresarios o mejorar su propio emprendimiento.

La situación de empleo de los comunicadores ya era precaria antes de que llegara la pandemia. Un 22% de los periodistas estaba desempleado y una quinta parte de los relacionistas públicos trabajan en un área no relacionada con su profesión, de acuerdo con un estudio elaborado por el Conare.

Dicho estudio no incluye los efectos del Covid-19, por lo que la situación podría estar peor en este momento.

De ahí que el Colper retomó un proyecto denominado La RED 4.0, con el fin de brindar herramientas que le permitan a los colegiados adaptarse a la nueva realidad del mercado.

El programa de capacitación tiene una duración de tres meses y permitirá que quienes ofrecerá los siguientes beneficios para los colegiados emprendedores:

  • Un modelo de negocio definido para desarrollar el emprendimiento.
  • Plan de mercadeo basado en las 4P y en las 6R
  • Certificado avalado por John Maxwell Team

Entre los cursos que se impartirán será Modelo de Negocio (método Canvas), Administración, Neuromanagement, Mercadeo, Finanzas, Contabilidad y Gestión del Talento Humano. La capacitación estará a cargo del instructor Renán Calvo Aguilar

Adicionalmente, un grupo de profesionales en comunicación respaldarán el programa como mentores y brindarán charlas de motivación de sus experiencias personales. Estos profesionales son Glenda Umaña Hidalgo, Edgar Silva Loáiciga, Norval Calvo Chacón, Rogelio Umaña Martínez, Carmen Mayela Fallas Carranza, Norval Calvo, Lizeth Castro Castillo y Otto Vargas Masís, quien fue el promotor de La RED en sus inicios.

Estos cursos son exclusivos para miembros del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, con un costo de ?5.650 por mes, durante tres meses. El lanzamiento oficial será este lunes a las 6 p.m. en las redes sociales del Colper.

 

Agregar comentario

Comentarios