Primera Plana
Contorno


Consejos para hacer presentaciones efectivas en los webinars

Redacción Primera Plana | Viernes 15 de Enero, 2021

La virtualidad llegó para quedarse, en especial cuando seguimos con restricciones de aforo, por eso los webinars seguirán presentes en nuestras rutinas profesionales.

De acuerdo con el sitio Community Internet, los seminarios por internet representan la joya de la corona: “los actos académicos, corporativos e institucionales se programan y ejecutan de acuerdo con las técnicas profesionales del marketing de webinars y, en ellos, ponentes y presentadores tienen la oportunidad de mostrar a sus públicos lo mejor de sus productos, sus servicios y su persona”.

Ser parte de los exponentes es un peso muy grande, ya que la persona proyecta no solo su imagen profesional, sino también la de la empresa que representa, y aunque sean por internet, la presentación personal, la forma de comunicar el mensaje, el tono de voz y la presentación siguen siendo importantes.

Claves para una presentación memorable

  • Menos, es más: no se recomienda cargar las diapositivas de texto, ya que eso molesta a la audiencia y no le ponen atención.
  • Si el contenido es muy amplio, es mejor dividirlo en varias filminas.
  • Importante: no leer las diapositivas, recordar que ellas deben tener los datos más relevantes, pero no el discurso completo.
  • Incluir siempre imágenes alegóricas o descriptivas, incluso se pueden hacer filminas solo con imágenes.
  • La presentación es solo una guía, ya que la estrella siempre será la persona.

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios