Primera Plana
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Contorno


Consejos para reactivar su emprendimiento

Rita Castro Vargas | Lunes 8 de Junio, 2020

La situación del Coronavirus provocó que varios sectores económicos se paralizaran, ya que mientras algunos tuvieron que entrar en una pausa, otros por el contrario cobraron relevancia.

Algunas pequeñas y medianas empresas sufrieron con el Covid-19, pero al liberarse las medidas, varias se han reactivado, debiendo adaptarse a lo que los expertos están llamando “la nueva normalidad”.

Ana Alfaro, directora de You Pura Vida, comentó que muchos negocios no han querido actualizar su modelo de negocio a los nuevos requerimientos y eso es algo ya obligatorio. Por ejemplo, entregas a domicilio, compras con tarjeta, uso de datafonos inalámbricos, tiendas en línea, uso de enlaces de pago cuando se vende, entre otras modalidades.


“En momentos de cuarentena, los negocios deben aprovechar al máximo las redes sociales para volverse aliados de sus clientes. Aunque el cliente no le compre al negocio en este momento, si se continúa publicando información de valor este tendrá a tu empresa siempre presente; así cuando la situación de COVID-19 sea superada esa persona irá a usted porque su negocio o marca estuvo acompañándolo y apoyándolo en todo momento”, expresó Alfaro.


La revista Emprende señala que los emprendedores deben planificar y analizar los costos fijos y variables del año, contar con asesoría permanente.


Por su parte, el sitio PQS indica que es necesario identificar las fortalezas y debilidades de del emprendimiento y elaborar un plan de negocios a mediano plazo, revisar las opciones de crédito y por supuesto, buscar una capacitación constante.

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

STOP: dejando el adultocentrismo