Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 572.43579.66
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Contorno


Cree sitios web al instante con WordPress.com

Javier Barrantes Vega | Lunes 9 de Septiembre, 2019

Si usted es de la personas que desea contar con su propio sitio web o blog profesional, WordPress.com es una de las alternativas recomendadas para crear esa página o sitio en la internet.

WordPress es una de las plataformas digitales líderes en el mundo: un 32% de los sitios web o blogs que existen, están registrados por medio de dicha plataforma.

El propósito de WordPress es que las personas puedan desarrollar sus páginas digitales de forma sencilla, rápida, atractiva y sin la ayuda de un experto en programación.

La mencionada plataforma se caracteriza porque es gratuita, de fácil ensamblaje y segura. Además, cuenta con variedad en diseños de plantillas y le permite al usuario instalar complementos o plugins para que la página sea más atractiva a los ojos del público.

De acuerdo con el publicista y miembro de la comunidad WordPress.com, Mauricio Barrantes, la plataforma es ‘‘amigable’’ en cuanto a la admistración de contenido.

“Es muy fácil de usar, porque uno no necesita ser un programador para poder dar sus primeros pasos y crear aplicaciones como una página o blog”, declaró Barrantes.

En este aspecto, el ingeniero en programación del Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper), Jorge Salazar, coincide en que el uso de WordPress es muy sencillo, pues le permitir a las personas desarrollar su propio sitio en menos de un día.

‘‘Me permite modificar todo. Desde el color de los botones, el tamaño del texto o el acomodo de la información’’, manifestó Salazar.

Barrantes comentó que quienes se unen a WordPress se benefician de los meetup o reuniones semanales, a las que el público puede recurrir para evacuar dudas o recibir capacitación en el manejo de la plataforma.

“La plataforma está abrazada por una serie de comunidades a nivel mundial y estas comunidades tienen actividades específicas semanales”, dijo Barrantes.

Un ejemplo de esas actividades es la que se realiza desde hace cuatro años en Costa Rica, denominada como WordCamp, un congreso que reune conferensistas nacionales e internacionales para que expongan temas sobre negocios, mercadeo y programación web de la plataforma WordPress.

Cabe mecionar que WordPress.com se encuentra en el puesto número uno del ‘‘Top 10 de las mejores plataformas para crear blogs gratis’’ de este 2019.

Otras plataformas incluidas en ese Top 10 son: Blogger, Wix, Medium, Tumblr, Overblog, Oblog, Weebly, Site123 y Jimdo.

 

Versión de Pago

WordPress también posee una versión de pago, la cual funciona mediante la compra de un dominio (nombre único y exclusivo que tiene cada página).

La ingeniera en informática, Lidia Arroyo, aconsejó que para realizar la selección o compra del dominio, se debe definir si ese nombre único y exclusivo será genérico (.com/.org/.net) o territorial (.cr/.us, etc).

Sobre la adquisión de un hospedaje web (espacio para almacenamiento de archivos o documentos mutimedia), Arroyo indicó que el paquete de compra debe ofrecer un servicio de asistencia técnica, realizar copias de seguridad de la información, definir el espacio de almacenamiento disponible, brindar accesos al panel de control y permitir la creación de correos electrónicos.

 

Agregar comentario

Comentarios