Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 572.27578.31
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Contorno


Cuarto Congreso de la Comunicación se enfocará en emprendimientos

Redacción Primera Plana | Martes 9 de Julio, 2019

 

Cuatro charlas y dos micro talleres dirigidos a los emprendedores será la temática del cuarto Congreso de la Comunicación y Emprendimiento 2019, el cual se realizará el próximo lunes 15 de julio.

El objetivo del congreso es brindarle herramientas a los comunicadores que les permitan desarrollarse y generar sus propios negocios.

“Periodismo, por ejemplo, es una profesión que presenta una tasa de desempleo de 22,1%, es por ello que este cuarto congreso de la comunicación queremos enfocarlo a los emprendedores, a aquellos colegas que buscan generar su propia fuente de trabajo”, comentó Emma Lizano Tracy, Presidenta de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación.

Charlas y talleres

El Congreso arrancará con la charla “El estado actual de la profesionalización de la comunicación en Costa Rica”, a cargo de la Ministra de Comunicación, Nancy Marín Espinoza.

Oscar Solano Brenes, jefe de mercadeo de la agencia Porter Novelli, será el encargado de la conferencia “Profesionalización de los influenciadores y cómo convertirse en uno de ellos”; la siguiente conferencia será “Trabajando el marketing 2.0 hasta el 4.0 desde su casa”, impartida por Federico Bazo Alfaro, quien es socio y director creativo de la agencia de publicidad TEAH720.

La tercera conferencia será sobre uno de los temas de moda, que es noticias falsas, Denis Rousseau, director de France Presse para Centroamérica, él hablará sobre las noticias falsas como el gran reto del periodismo actual.

La última ponencia será la charla “Emprendimientos y microempresas: hacia la formalización”, impartida por Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Como el Congreso está dirigido a los emprendedores, habrá dos micro talleres, uno es Cómo crear una empresa de comunicación, a cargo de Marco Alvarado Monge, especialista en Innovación de la ULACIT.

El otro micro taller será “Consumo y producción de videos desde teléfonos móviles”, la encargada será Karina Arias Azofeifa, coordinadora de "Consorcios de Exportación" de PROCOMER .

El Congreso se realizará el lunes 15 de julio en el Hotel Crowne Plaza Corobicí de 8 am a 5:30 p.m. Los colegiados que estén al día con sus obligaciones con el Colper y el Fondo de Mutualidad ingresan gratis, los no colegiados pagan ¢60 mil.

En este momento el Colper tiene habilitado un link para lista de espera, en caso de quererse anotar puede ingresar a https://forms.gle/ktiE1aYFKVGvQg1fA

 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

Documental La Penca: 35 años después