Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Contorno

Cuido de herramientas tecnológicas en la comunicación: Consejos

Alexander Alpizar Quirós *
Miércoles 20 de Junio, 2018

Las herramientas digitales son indispensables en el ejercicio de carreras en comunicación, por lo tanto es necesario utilizarlas con cuidado y brindarles el mantenimiento adecuado para lograr una mayor eficiencia y durabilidad.

José Mora Alvarado, Técnico en electromagnética, comentó que la seguridad se divide en dos niveles indispensables: lo físico, en donde no se debe permitir que  cualquier persona utilice las computadoras, celulares y cámaras de uso personal; y  a nivel lógico, cuidando que usuarios externos tengan acceso a la información almacenada en cada herramienta.

Heiner Barquero Gutiérrez, administrador de redes, comenta que en el caso de las cámaras, el mantenimiento que se les debe dar es  poco, ya que a nivel físico casi no fallan debido a que son dispositivos intemperie.

“Los grabadores de las cámaras prácticamente se mantienen por remoto. En el caso de tener IP pública, es decir, la mayoría de clientes piden poderle entrar al grabador y ver las cámaras desde cualquier lado. Para poder hacerlo se les brinda un servicio de IP pública la cual se configura en el grabador que tengan las cámaras o en una red”, explicó Barquero.

Para el especialista en redes, el principal problema técnico con las cámaras es la pérdida del enfoque, debido a que hay que calibrarlas localmente cuando algún conector o red se daña. Mientras que Mora Alvarado los virus en las computadoras y celulares son los que inciden en problemas internos, unido a los programas avanzados o aplicaciones que generan mucho peso para las memorias.

Por su parte, Alexander Arguello Jiménez, Técnico en celulares de la Asociación de Representantes Distribuidoras de Fabricantes Celulares (ASOFAC), recomienda cuidar estas herramientas de golpes para evitar daños internos, utilizando  protectores físicos e internos. “Cuando se descuidan estas herramientas y tienen contacto con el agua, se generan cortos circuitos, lo que ocasiona dificultades de reparación”.

Finalmente, los expertos recomiendan darle mantenimiento a estas herramientas cada año para asegurarse que todo se encuentre en óptimas condiciones, “Si es una computadora, hay que mantener los antivirus al día y revisar que los componentes físicos estén trabajando bien, y con los celulares igual, ya que prácticamente vienen siendo una minicomputadora”, dijo el técnico en electromagnética.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Fecha: 2018-06-26
Que tiene que ver una camara de vigilancia con comunicación?
Comentado por: Walter Pena