Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 581.18587.81
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Contorno


Jornada internacional de periodistas enfatizará en uso de herramientas tecnológicas

Rodrigo Díaz Loría | Jueves 23 de Mayo, 2019

Periodistas de Estados Unidos, México y Centroamérica tendrán una cita este 28 y 29 de mayo en nuestro país donde podrán tener conocimiento de primera mano sobre el uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

La cita denominada Jornada Internacional de Prensa contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales en diversas áreas relacionadas con seguridad, uso de aplicaciones y redes sociales.

“En asocio a Teletica, la U Latina y el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación se están organizando talleres y charlas sobre ciberseguridad para periodistas, uso de teléfonos inteligentes en coberturas, análisis del consumo de noticias por parte de los jóvenes, libertad de prensa y participarán en la develación de un mural en conmemoración a los 35 años del incidente de La Penca”, declaró Iscar Blanco, director regional de Marketing de la oficina para Medios Globales.

Entre los expositores estará Gioconda Reynolds, José Luis Peñarredonda, quien es periodista y experto en temas de seguridad cibernética, Gesell Tobias, periodista multimedios de la VOA y Gioconda Tapia, editora de noticias de la VOA, además de Blanco.

Habrá comunicadores de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos y Costa Rica. Algunas actividades tendrán cupo para periodistas colegiados, mientras que otras son totalmente abiertas tanto para estudiantes universitarios como colegiados (ver programa abajo).

Sobre la VOA

La Voz de América es uno de los grupos radiofónicos más grandes e importantes del mundo. Nació en 1942 con la meta de transmitir fuera de las fronteras de Estados Unidos.

El objetivo principal es ofrecer información balanceada y confiable del acontecer de Estados Unidos y el mundo a través de sus noticieros en radio, televisión y sus redes sociales, de acuerdo con Blanco.

“Con amplio equipo de productores, periodistas y corresponsales, la Voz de América tiene contenidos en varios idiomas, por mencionar algunos, tenemos transmisiones en bengalí, bosnio, dari, hausa, camboyano, creole, portugués, ruso, serbio y por supuesto en inglés y español”, comentó Blanco.

Expresó que en español hay una variedad de programas, un noticiero de radio de lunes a viernes y uno de televisión con la misma frecuencia, además un programa de debates, presentado por el periodista costarricense Gonzalo Abarca.

Agregar comentario

Comentarios