Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.07570.20
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Contorno


Potencie el uso de la publicidad digital

Valeria Montenegro Mora | Jueves 1 de Agosto, 2019
  • Estas plataformas deben verse como una herramienta y no como una estrategia, de acuerdo con los expertos

La publicidad evoluciona conforme pasan los años y actualmente es a través de los medios digitales donde encontró un nicho interesante donde logra posicionar mejor a sus marcas.

Por medio del internet y la tecnología existen diversas formas de generar publicidad y hacer que el contenido, productos y servicios que se quieren vender sean captados por más personas y el público meta de cada compañía, explicó el gerente de Publicidad Digital del Grupo Nación, Tomás Dionisio Abriani.

Sin embargo, estas plataformas deben verse como una herramienta y no como una estrategia.

Alejandra Morales Umaña, directora de la carrera de publicidad de la Universidad Internacional de las Américas, expresó: “ya no existe la lealtad de marca, ahora el joven ya no tiene tanto compromiso, se debe buscar la forma de llegar a segmentos más exigentes, mantener vigente la marca en el tiempo, y que las personas se sientan parte de mi marca”.

Las agencias publicitarias recomiendan construir relaciones con otras empresas mediante redes sociales, principalmente Facebook.

Las técnicas de geolocalización son las más implementadas y consisten en ubicar a las personas a través de dispositivos móviles e identificar puntos de venta.

Según la revista mexicana, Merca 2.0 algunas tendencias de publicidad para este 2019 son las siguientes: “rastrear la actividad de los clientes a través de canales y redes, logrando tener una imagen precisa y actualizada del público en todo momento; seguimiento de las campañas publicitarias;  combinar video y audio nativos  al trabajar con influenciadores y otros creadores de videos independientes, integrar el contenido de video en sitios web y perfiles de redes sociales; así como en dispositivos portátiles”.

Hoy en día la publicidad se mide de manera puntual con una buena segmentación y una campaña digital bien orientada, lo que logra una mejor manera de utilizar los presupuestos al saber qué funciona y qué no y quién interactúa con las campañas”, comentó Dionisio.

Ventajas

Según los expertos utilizar la publicidad vía internet posee múltiples beneficios en comparación con la publicidad tradicional, algunos ejemplos son:

  • Genera una mayor visibilidad y cobertura.
  • Mejora la segmentación.
  • Ahorro de tiempo y gastos.
  • Existe una mayor apertura de marcas.
  • Comunicación bidireccional entre compañía y consumidor.

Sin embargo, de acuerdo con Dioniso, se debe evitarse pautar en sitios que van en contra de los lineamientos y valores de la marca.

Pasos para lograr una publicidad digital exitosa

  • Identifique los productos o servicios que ofrece la marca y el valor agregado.
  • Conozca los beneficios de esos productos.
  • Reconozca el target o público hacia quién se dirigen los productos o la campaña publicitaria.
  • Establezca cómo va a interactuar con el público y a través de qué medios.
  • Conozca el presupuesto disponible.

 

Agregar comentario

Comentarios