Primera Plana
Contorno


Primer concurso de fotografía por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Rita Castro Vargas | Viernes 2 de Octubre, 2020

Las personas interesadas en la fotografía y la sostenibilidad ahora pueden participar en Shoot for the Goal, el primer concurso de fotografía por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Costa Rica visitando: www.shootforthegoalcr.com

La iniciativa reconocerá a seis personas ganadoras, cinco por categoría y una favorita del público, con premios en efectivo, cursos en sostenibilidad, becas de Educación Continua-VERITAS, libros de la editorial PUCCI y Árboles Mágicos y un entrenamiento fotográfico con el reconocido fotógrafo costariccense Giancarlo Pucci.

Para participar, solo debe ingresar a www.shootforthegoalcr.com, completar sus datos y los de la fotografía participante y compartir la imagen en sus redes sociales (Facebook e Instagram) con el hashtag #shootforthegoal. 

Las personas pueden concursar con más de una fotografía, pero deben describir la relación que tiene con los ODS. La recepción cerrará el 4 de noviembre.

Hay cinco categorías: Erradicación del hambre y la pobreza, Vida de los mares y la tierra, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Lucha contra el Cambio Climático y No dejar a nadie atrás.

“Vivimos un momento crítico para la sostenibilidad de la humanidad y el planeta y solo mediante el esfuerzo coordinado de gobiernos, empresas, organizaciones e individuos podremos salir adelante. Este concurso pone en evidencia que las personas también deben responsabilizarse de sus impactos sobre la sociedad, economía y ambiente y proponer soluciones a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, aprovechando el poder de la imagen”, expresó Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Las fotografías ganadoras serán anunciadas el 9 de diciembre del 2020.

 

Agregar comentario

Comentarios