Contorno


Guía para realizar teletrabajo

Rita Castro Vargas | Viernes 20 de Marzo, 2020

La llegada del COVID-19 a Costa Rica vino a cambiar radicalmente la rutina: muchas personas se encuentran en sus casas trabajando de manera remota. Datos del Ministerio de Trabajo indican que casi 15 mil funcionarios de 56 instituciones se encuentran laborando bajo esta modalidad.

Algunos están acostumbrados a esta modalidad, mientras que otros la aplican por primera vez. Es por ello que en Primera Plana le brindamos una guía con algunos consejos para realizar su labor de forma eficiente.

De acuerdo con el sitio web El Confidencial, es necesario vestirse como si estuviera en la oficina, eso le da al cerebro la señal de que estamos trabajando, además de mantener el contacto con los compañeros.

Se recomienda tener un espacio propio donde laborar, evitar hacerlo en el cuarto o en la cocina.

Se deben hacer pequeñas pausas para comer o estirar los músculos, tratar de no estar mucho rato sentado, además de respetar el horario de comidas que ya tiene establecido en la oficina.

Trate de eliminar todos los factores de distracción, eso incluye las redes sociales.

Planifique con anticipación sus tareas, y muy importante, ponerse una hora para finalizar las tareas, no conviene estar todo el día frente a la computadora.

Recuerde el llamado de las autoridades en no salir a menos que sea estrictamente necesario y seguir todos los protocolos de limpieza.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Notas Relacionadas

Los desastres naturales y los adultos mayores Expertos califican de inesperado el resultado de las elecciones nacionales Segunda ronda electoral plantea nuevos retos a departamentos de prensa Mujeres en medios de comunicación: un esfuerzo invisibilizado Documental revela problemática de las radios comunitarias en Costa Rica
Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.46570.32
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR