Criterium

Momento de estar unidos

Como es de conocimiento de nuestros agremiados, el Colper atraviesa por una situación económica difícil que viene creciendo desde el año 2014 y que provocó para el año 2017 un déficit contable de ¢20.414.346.

La casa requiere urgentes acciones

El próximo 24 de mayo los afiliados al Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación tendrán una importante Asamblea General Extraordinaria.

¡Adiós casona blanca!

A pesar de que aprendí desde muy niña que las cosas materiales van y vienen, no puedo menos que expresar desolación y tristeza por la reciente desaparición de una edificación magnífica, ubicada hasta hace muy poco, en las inmediaciones del barrio Francisco Peralta, muy cerca del edificio donde funciona la Biblioteca Monseñor Sanabria de la Asamblea Legislativa.

El amor por la lectura y la antigua Biblioteca Nacional

Leí a principios de año un reportaje de La Nación que la visitación a las bibliotecas públicas ha bajado mucho y lucen vacías, que la consulta de libros ha retrocedido un 40%, según un bibliotecario y señalaba una de las bibliotecarias entrevistadas que para estimular la asistencia de jóvenes el atractivo ahora es tener computadoras, conectadas en línea y ofrecer clases de zumba y manualidades, entre otras entretenciones. 

Psicología Espiritual: un enfoque preventivo

Según el Dr. en filosofía y máster en psicología clínica Ron Hulnick, de la Universidad de Santa Mónica, la Psicología Espiritual reconoce la realidad espiritual que comienza con el principio que sostiene que los seres humanos tienen almas… que somos almas teniendo una experiencia humana y que esta ciencia es el estudio y la práctica del despertar de la conciencia.
Leer

Descubren la formula del café con leche

Los medios de comunicación colectiva tienen tres diferentes actores, los dueños del medio, los periodistas y el consumidor de las informaciones. Cuando se habla de la administración del medio, como en toda empresa comercial existe el público interno y el público externo y cuando hablamos del público interno los actores son los dueños del medio y los trabajadores entre los que sobresalen los periodistas.

La esperanza es lo último que se pierde

Se acerca el 1 de Mayo y con la llegada de esta fecha tan importante -no solo para los trabajadores pues se conmemora su día- sino también para el país entero ya que se inician los cambios en la Asamblea Legislativa y entramos en la recta final hacia el traspaso de poderes, resulta vital mostrar una actitud positiva aunque expectante.

¡Salvemos el Teatro Nacional!

Me podrán decir que hace 120 años, cuando se construyó el teatro, San José era una aldea, de casas de adobe, rodeando este edificio, que descollaba como un pavo real en medio de un gallinero, y no había problemas de contaminación con el tráfico de carretas y carruajes. 
Sin embargo, ya para entonces el centro de San José estaba ordenado por cuadras y todavía no me explico por qué no lo construyeron en medio de la cuadra y lo rodearon de jardines y arboledas, sin pensar en el futuro desarrollo de la ciudad. 
Leer

Y… una vez más, gracias Don Pepe

Simplificando la palpitante realidad: relevo generacional. La juventud impone el destino del país. Con sus votos, sus alegrías, su entusiasmo, errores y franquezas. Con ilusión y valentía. Con uniformidad y talento. Y esperanza.

No a los manchones de prensa

Nada más triste que las generalizaciones. Perdón, en realidad creo que sí hay algo más triste, sobre todo para quienes llevamos el buen periodismo en la sangre: los juicios mediáticos.

<<   <   1 2 3 4 >   >>