Criterium

América sólo unida podrá sobrevivir (primera parte)

Reflexiona con hondo sentir panamericanista, y aconseja, que tanto allá como aquí, pongamos fin a esa caduca y destructiva actitud de división, de confrontación; que dejemos de culparnos unos a otros y echarnos en cara la responsabilidad de la nefastas consecuencias de tan insensatas conductas

Colper implementará campaña contra el hostigamiento laboral

Si bien es cierto que los hombres pueden ser víctimas de acoso sexual laboral, la realidad es que este acto guarda un estrecho vínculo con conductas machistas y las relaciones de poder en los puestos de trabajo, que son en general dominados por el género masculino, situación que merece que este tipo de campaña se dirija a la protección de la población femenina.

El futuro de la televisión (II parte)

El poder de la “imagen” por encima de la “palabra escrita” continuará forjando los principales cambios de la labor periodística en las salas de noticias modernas.  

El futuro de la televisión (primera parte)

Los cambios que genera el desarrollo del internet en los medios audiovisuales según la mirada de un periodista costarricense, radicado en Estados Unidos.

 

2019: más que los 50 años del Colper

Lo primero que queremos lograr es la unión entre los colegiados, que se involucren más en las actividades que realizaremos a lo largo del año.  

España ¿roja o rota?

Corre por las redes sociales una cita de Otto Von Bismarck que, por su oportunidad, vale la pena adosar al universal aire hispano del momento. Dijo el Canciller de Hierro: "Estoy firmemente convecido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".  

Discurso de agradecimiento a reconocimiento de trayectoria

Hará 50 años, en La Gaceta Nº 215 del 23 de setiembre de 1969, fue publicada y entró en vigencia la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

La evolución de la Misión, Visión e Imagotipo del Colper

El argumento a esta recomendación descansa en que el Colper no es la misma institución de hace décadas atrás; su entorno económico, social y perfil de agremiado ha cambiado.  

Educar para el cambio

La educación implica también preocupación por los demás, que es también protección de nuestros propios intereses individuales y colectivos

Las noticias falsas un problema convertido en oportunidades

El horizonte laboral para las nuevas generaciones de comunicadores costarricenses es muy amplio, por lo tanto todos los esfuerzos profesionales se deben encaminar a formar organizaciones independientes de verificación de hechos, para evaluar a veracidad de las noticias.  

1 2 3 4 5 >   >>