Criterium

Alvarado vs. Alvarado

El lunes, 5 de febrero, cuando los costarricenses despertaron de una noche/madrugada insomne, el susto electoral aún estaba allí: asustando más. Singulares síntomas universalizados por Augusto Monterroso con su dinosaurio.

“Que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan”

Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: “Cultura”. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz”. Federico García Lorca.

De cara a la segunda ronda…

Algunos medios de comunicación, cuyo manoseo informativo influyó profunda y negativamente en el ánimo del costarricense, han encasillado ya a las fuerzas políticas que acudirán a la segunda ronda, e incluso han llegado al extremo de etiquetar en sus titulares a una de ellas, señalando que la “Homofobia ganó el primer round electoral”.

En casa de herrero no puede existir cuchillo de palo

Resistiéndonos a aceptar el refrán de “En casa de herrero cuchillo de palo”, una de las primeras acciones que ha realizado la Junta Directiva del 2018, ha sido revisar los medios de comunicación del Colper para ajustarlos a las necesidades informativas, educativas y de actualización profesional de los agremiados.

Preguntar y entrevistar: una misión de respeto

Para quienes ejercen el periodismo de manera profesional, preguntar y entrevistar tienen prácticamente el mismo objetivo: facilitar que una fuente nos provea la mayor cantidad de información, de manera que al transmitirla a los receptores del trabajo periodístico, estos puedan formarse una opinión más clara sobre el tema que se está tratando.