Miércoles 23 de Mayo, 2018
Criterium

En casa de herrero no puede existir cuchillo de palo

Allan Trigueros Vega

Jueves 1 de Febrero, 2018

 

 

Resistiéndonos a aceptar el refrán de “En casa de herrero cuchillo de palo”, una de las primeras acciones que ha realizado la Junta Directiva del 2018, ha sido revisar los medios de comunicación del Colper para ajustarlos a las necesidades informativas, educativas y de actualización profesional de los agremiados.

 

Primera Plana es el primero que hoy presenta una edición remozada en contenido, con nuevas secciones en las que leeremos temas de importancia para el gremio, escritas por las grandes plumas que han enardecido el ejercicio del periodismo y la comunicación en general en el país.

 

Como institución que representa a 2700 comunicadores es necesario que reforcemos este proceso intrínseco a la vida humana, por medio del cual un emisor y un receptor establecen conexión a través de mensajes que les permite intercambiar o compartir ideas e información.

 

A su vez, debe ser la comunicación la acción más importante de interacción entre los miembros de la Junta Directiva y los afiliados al Colper. Por lo anterior, además de reforzar el contenido de Primera Plana, comprometiéndonos con la calidad y frecuencia en sus publicaciones, también hemos creado un boletín institucional y un blog, que serán administrados por nuestra área de Proyección.

 

El boletín institucional, de con enfoque institucional sobre el Colegio y de frecuencia semanal, tiene como objetivo fundir en un solo medio de comunicación en forma precisa los avisos, invitaciones y registro de actividades del Colper. Con ello, oímos el clamor de muchos miembros de esta organización de no saturarles con diversos correos electrónicos. Los comunicados de relevancia, como las convocatorias a asamblea, serán enviados por varios medios y en forma independiente, incluyendo, el correo electrónico.

 

El nuevo blog del Colper, como parte de la cultura digital, impulsará la publicación ampliada y actualizada de contenidos institucionales y la comunicación bilateral, a través de los comentarios de nuestros lectores.

 

Los tres medios de comunicación, unidos al Facebook del Colegio, servirán a su vez como herramientas de generación de ingresos con la venta de publicidad y plataforma de retribución de patrocinios hacia el Colper.

 

Oportuno es invitarles a todos los que creemos en la comunicación como una condición necesaria para la mejora profesional y uno de los factores más importantes del desarrollo social, individual y colectivo, que se unan al esfuerzo de esta nueva Junta, leyendo todos los medios dirigidos a ustedes, colaborando con notas en Primera Plana y con comentarios constructivos en el blog. 

 

Ejerzamos en el sentido más profundo el deber de comunicar compartiendo un poco de nosotros mismos como profesionales, siendo propositivos y aliados en la encomienda de respaldar y promover las ciencias de comunicación colectiva para contribuir con el perfeccionamiento del régimen democrático.

 

Como en casa de herrero no puede existir cuchillo de palo, esta Junta Directiva se compromete en dirigir acciones que fortalezcan la comunicación entre sus agremiados y las relaciones fructíferas entre periodistas y profesionales de la comunicación, que inciten el pensamiento crítico y el análisis respetuoso de nuestro desempeño. Primera Plana es el primer paso.

 

(*) Presidente Colegio de Periodistas


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