Jueves 16 de Agosto, 2018
Criterium

Y dale con el tema

Enrique Villalobos Quirós *
Martes 24 de Julio, 2018

En estos días se ha entrevistado mucho a Óscar Ramírez, director técnico de la Selección Nacional y ante cada pregunta, siempre responde: “el tema de Keylor Navas, el tema de la lesión de Bryan Ruiz, el tema del planteamiento defensivo…” y dale hasta la saciedad con el tema. Sin embargo, de este virus lingüístico no se escapan nuestros ministros y diputados que le dan a la matraca con el tema. ¿No se habrán enterado estos señores que existen otras palabras como el asunto o la cuestión, cuando se refieren al tópico que están tratando? 

Nuestra lengua es riquísima y no debemos emperrarnos en usar una sola palabra; como decía Figueres, esas son palabras gastadas. 

Y a propósito de nuestro bello idioma, no me resisto a apuntar a un verbo que emplean mal los periodistas y los medios de comunicación, me refiero al verbo “socar” que no existe en el Diccionario de la Real Academia.  El verbo que sí existe es zocar, así con zeta y si quieren apretar más, pueden usar azocar.  Así que estimados colegas, “a zocarse la faja” ante los nuevos impuestos.  Aunque el corrector lingüístico me indique que está mal escrito zocar, le creo más al DRAE. 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario