Cultura

Vida y derechos del adulto mayor

Valery Castro
Colaboradora Primera Plana

Viernes 2 de Diciembre, 2016

Rechazo familiar, discriminación y dificultad para ser atendidos en servicios públicos son los principales problemas que aborda la exposición fotográfica “Los derechos que vivimos como personas adultas mayores”.

Los ciudadanos de oro son los protagonistas de esta exhibición pues son ellos mismos quienes relatan sus experiencias en el ejercicio de sus derechos y cómo estos son violentados a diario.

La muestra cuenta con un total de 30 fotografías. Además, presenta datos y cifras relevantes sobre las personas adultas mayores en el país y a nivel internacional.

Con esta exposición se busca sensibilizar a la población sobre la vigilancia de los derechos de las personas adultas mayores y crear un espacio de reflexión en torno a la defensa de los derechos humanos.

La actividad se mantiene itinerante en diversas instituciones desde el 2013. La muestra se encuentra en el Colegio de Periodistas hasta el 15 de diciembre en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) es la encargada del evento y las fotografías fueron tomadas por participantes del Observatorio de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores de esta institución

Esta organización creó el observatorio en el 2007 con el fin de vigilar el cumplimiento de la normativa nacional e internacional relacionada con las Personas Adultas Mayores y proponer legislación y cambios en la que rige actualmente.

Quien asista a la muestra puede recibir información acerca de nuevas actividades organizadas por AGECO, servicios que ofrece la institución y folletos informativos sobre los derechos de los ciudadanos mayores de 65 años.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario