Cultura

Viento en popa

Valery Castro
Colaboradora Primera Plana

Viernes 4 de Noviembre, 2016

El sábado 5 de noviembre se presentará la exhibición “Pacífico. España y la Aventura de la Mar del Sur” como parte de la celebración del 135 aniversario del Archivo Nacional.

La exposición se realizará en las instalaciones de la institución de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada es gratuita.

Por la forma en que está diseñada, la muestra logra crear una experiencia multisensorial. A través de vídeos, audios, imágenes y documentos el visitante podrá tener un acercamiento novedoso a la época colonial.

Allí podrá conocer acerca de grandes conquistadores españoles, las características de las embarcaciones durante ese período e información sobre el Océano Pacífico; entre otras atracciones.

Los documentos exhibidos incluyen entrevistas con expertos españoles de la época que ayudarán a los visitantes a poner en contexto toda la información.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes. Para quienes no puedan asistir entre semana, la exhibición estará habilitada al público los sábados 5 de noviembre y 3 de diciembre.

Esta actividad cuenta con el apoyo de entidades españolas como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centro Cultural de España y la Embajada de ese país en Costa Rica.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario