Cultura

Exposición de fotografías en la Biblioteca Nacional

Redacción Primera Plana
Miércoles 6 de Septiembre, 2017

La Biblioteca Nacional celebra el Mes de la Patria con la exposición de fotografías “COSTA RICA AYER Y HOY” .
Laura Rodríguez Amador, directora de la Biblioteca Nacional indicó que "el propósito de esta exposición es ofrecer al público la oportunidad de conocer como lucían muchos de los edificios y sitios costarricenses emblemáticos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y verlos como lucen en la actualidad.

Los organizadores explicaron a Primera Plana que esta exhibición es muy importante para la Biblioteca Nacional pues su misión es recopilar, conservar y difundir el patrimonio documental costarricense a nivel nacional e internacional por lo que esta exposición es una forma de acercar la historia a todos los visitantes.

Esta exposición presenta 55 fotografías, en formato grande, de famosos fotógrafos como Harrison Nathaniel Rudd, Manuel Gomez
Miralles y Fernando Zamora y las fotografías contemporáneas de José Gerardo Suarez M., quien además es el dueño de una colección de fotografías que originó la selección.

Destacan fotografías de las siete provincias, tales como el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, Estaciones de Ferrocarril al Atlántico y al Pacífico, hospitales, parques, iglesias, entre otros. La exposición estará abierta hasta el 29 de setiembre de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario