Cultura

Fiesta de cantautores en el Melico Salazar

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Miércoles 29 de Junio, 2016

Abrir espacios de difusión, fomentar la música y producción con contenido intelectual y fortalecer la paz por medio de la gestión cultural son los objetivos principales que se proponen los organizadores del I Festival Internacional de Cantautores, a celebrarse en nuestro país los días 6 y 7 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar.

Artistas de alto nivel provenientes de 10 países competirán con sus creaciones originales por un incentivo económico de $5000.

El jurado del concurso está compuesto por los peruanos Julie Freundt y Javier Malca, Chico Luis Mejía de Nicaragua, Adrián Goizueta de Argentina, Miguel Inzunza de México, Osvaldo Sauma y Walter Flores de Costa Rica.

También habrá presentaciones de invitados especiales. La reconocida artista Julie Freundt lo hará el día 6 en el Melico y el viernes 8 en el Jazz Café de Escazú, mientras que en el concierto de cierre se contará con la participación del nicaragüense Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina.

En la lista de cantautores figuran el mejicano Miguel Inzunza, compositor, cantante y productor de música independiente, cuya música fusiona diversidad de géneros y ritmos.

El venezolano Wahari Meléndez deleitará a su público con composiciones que encuentran inspiración en la naturaleza y la evolución del ser humano.

La joven Covi Quintana de República Dominicana y Mariana Poblete de Argentina se suman a la lista, así como el costarricense Oscar Pino.

Completan la nómina Rosalía León de México, Jesús Garriga de España, Tamela Hedstrom de Suecia, Rodrigo Carazo de Argentina, Solo Valencia de Colombia y Oscar Sandoval de El Salvador.

Durante los dos días del festival se programarán en distintas sedes actividades como conciertos, clases maestras y conversatorios (Ver programa de actividades).

Este evento es organizado por la Fundación Salud sin fronteras, como parte de su programa SaludArte. Las entradas a estos conciertos se encuentran a la venta en Eticket y en los puestos Servimás. Más información en la página oficial del festival.
 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario