Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 563.82570.46
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cultura


Godot le espera

Ronald Díaz V. Primera Plana | Miércoles 13 de Mayo, 2015

Luis Fernando Gómez, Oscar Castillo y Rodrigo Durán Bunster son tres actores de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito teatral costarricense.

El trío es fundador de Crono, una nueva agrupación que busca rescatar el valor del intérprete “como fuente expresiva fundamental del hecho escénico”, según indica un comunicado de prensa.

Su primera propuesta tendrá como escenario el Teatro Nacional con la puesta en escena de una de las obras de mayor relevancia del siglo XX: Esperando a Godot, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett (1906-1989).

En esta primera obra de Cronos las actuaciones son de Durán Bunster y Óscar Castillo, bajo la dirección de Gómez. Complementan el elenco Viviana Porras, Pablo Morales y Eu Fajardo.

Vladimir (Oscar Castillo) y Estragon (Rodrigo Durán), son dos vagabundos que aguardan la llegada de un hombre llamado Godot. En medio de la espera se suceden diálogos y situaciones que simbolizan el aburrimiento y la falta de significado de la vida.

El movimiento conocido como Teatro del Absurdo se caracteriza por esos rasgos existencialistas, por la incoherencia y lo ilógico, así como por cuestionar a la sociedad y al ser humano.

“Es una obra que se enraíza en la problemática humana de finales del siglo XX y principios del XXI. Le encuentro una gran vigencia, al igual que muchas otras obras de Beckett”, comentó Luis Fernando Gómez.

Esperando a Godot fue estrenada en 1953 en el Théatre de Babylone de París y de ella se dice que revolucionó el teatro contemporáneo.

En Costa Rica usted podrá verla los días 22 y 24 de mayo. Las entradas tienen un valor de ¢12.000 colones y están a la venta en la boletería electrónica del Teatro Nacional o al teléfono 20-10-11-42.


 

 

 

Agregar comentario

Comentarios