Cultura

Grafitis por la paz

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 16 de Agosto, 2016

En el 2013 una bala perdida acabó con la vida de una niña de apenas 13 años, en la comunidad de La Carpio. Este trágico hecho desencadenó una idea que busca honrar su memoria y al mismo tiempo ayudar a construir una cultura de paz .

“5 kilómetros de grafiti por la paz en Carpio” es el nombre del proyecto que vio la luz en octubre del año pasado, y sumará su grafiti número 10 este próximo 25 de agosto. 

“Es un momento de fiesta. A la hora pintar los grafitis nos llenamos de niños y niñas. Queremos educar, y por eso nos basamos en la prevención de la violencia por medio de la promoción de la paz”, comentó Débora Portilla, gestora del proyecto.

De forma simultánea a la pintura de los grafiti se realizan diversas actividades artísticas y musicales alrededor de las cuales se une toda la comunidad. “Nos brincamos la brecha generacional. En un mismo espacio tenemos niños, abuelitos, mamás, bebés…de todo”, comenta la organizadora. 

En los eventos también se incluyen campañas de salud animal que atienden entre 60 y 120 perros con tratamientos gratuitos para la sarna y los parásitos; entre otros.  

Débora Portilla habló con Primera Plana sobre otros detalles del evento. A continuación, la entrevista.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario