Cultura

Poesía, cuentos y novelas en la Biblioteca Nacional

Eduardo A. Bolaños Vargas
Jueves 19 de Octubre, 2017

El recital “América Posible”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, reune destacados exponentes de la literatura costarricense, entre el miércoles 18 y el jueves 19 de octubre, con actividades dirigidas para todo el público.

El día miércoles, dedicado a la poesía, se presentaron los autores: María José Calatayud, Isabel Cristina Arroyo, Ana Patricia Arce, Luz Alba Chacón, Lucía Alfaro, Julieta Dobles, como invitado especial: Minor Arias Uva. La temática en la que se centró el recital fue América y su cultura.

Por su parte, el jueves 19 de octubre se reúnen amantes de la prosa, cuentos y novelas con narraciones a cargo de Juan Mata, Flavio Güell, Otto Vargas, Klaus Steinmetz e Indiana Vergnani; con la presentación de un monólogo a cargo de Will Salazar, actor de “La Pensión”.

El propósito de ambas actividades es difundir la obra de autores costarricenses, tales como poetas, cuentistas, novelistas, dramaturgos o ensayistas, y ofrecer al público la oportunidad de escucharlos, leer sus obras o parte de ellas, según informó la institución.

“Para la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR), que recopila, conserva y difunde el patrimonio documental, estas actividades son muy importantes porque representan el patrimonio vivo”, manifestó Laura Rodríguez, directora de la BNCR.



Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario