Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 0.00
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cultura


Certamen promueve libertad de expresión

Redacción Primera Plana | Viernes 6 de Junio, 2014

Un concurso centroamericano abre la posibilidad para que periodistas, blogueros, productoras independientes de medios, artistas y activistas culturales tengan la posibilidad de proyectar sus trabajos y hasta ganar un premio en efectivo de $2000.

Proyecto L es el nombre del certamen que incluye las categorías de artes gráficas, música y crónica. Los participantes pueden concursar con vídeos, fotografías digitales, caricaturas, murales, grafitos, instalaciones y diseños. La música puede ser tradicional y urbana y las crónicas literarias o periodísticas.

Para participar solo hay que enviar el video, la canción o relato al correo proyecto@actoresdecambio.org. En el sitio web actoresdecambio.org se puede acceder a las bases del concurso. Una vez inscrito el participante puede invitar a sus contactos para que con votos apoyen sus propuesta.

La votación en redes corresponde a un 30% de la valoración y el restante 70% estará a cargo de un jurado regional. La fecha límite para recibir votos es el 31 de julio.

El programa Actores de cambio busca expandir la libertad de expresión en Centroamérica y es iniciativa de Hivos, Instituto Humanístico para el Desarrollo Internacional, con sede en La Haya, Holanda.

La organización busca fortalecer las libertades y los movimientos sociales que defienden los derechos de grupos minoritarios como la comunidad LGBTI, activistas de los derechos humanos, y comunidades étnicas entre otros.
 
 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario