Cultura

Proyecto cultural impulsará economía caribeña

Bianca Lalli*
Primera Plana

Martes 29 de Marzo, 2016

La comunidad de Puerto Viejo, en Limón, fue la ganadora del concurso realizado por el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), donde las diferentes comunidades presentaron proyectos sostenibles, el proyecto ganador recibió un bono para poder financiarlo.

El proyecto presentado por la Municipalidad de Talamanca fue el “Parque Lineal del arte y la cultura de Puerto Viejo”. Este consiste en la creación de un paso peatonal que circulará desde el puente de acceso al pueblo hasta la playa Salsa Brava.

La construcción incluirá una parada de buses, servicios sanitarios y puesto de información turística. Además tendrá un mercado de artesanía donde se exhibirán productos hechos por artistas de Puerto Viejo, zona peatonal, ciclo vía, entre otras cosas.

El parque contará con 3500 metros cuadrados de área dedicada a conciertos y actividades al aire libre, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida en la zona.

Miembro de la cámara de turismo de Puerto Viejo, Jorge Santo Domingo explicó que el objetivo principal del parque es embellecer y ayudar a la economía en el Caribe Sur. “La idea con este proyecto es embellecer la zona y hacer aún más llamativa la oferta turística del pueblo, ordenando lo que es el comercio y así generar más fuentes de empleo para los locales y mejorar la situación económica”.

Los vecinos de Puerto Viejo están muy contentos con el proyecto y esperan que este ayude a la comunidad. “La gente tiene grandes expectativas, esto le dará al pueblo mayor organización además de convertir un espacio que no está siendo aprovechado en una fuente de ingreso para la comunidad” expresó Isabel Gallardo, vecina de Puerto Viejo de Limón.

El parque lineal fue escogido por el Colegio de Arquitectos para representar a Costa Rica en áreas verdes y participar en el evento más grande de arquitectura en Costa Rica, el Bienal Internacional de Arquitectura 2016.

Este evento se llevará a cabo del 4 al 7 de Mayo del 2016 en el Museo de los Niños, donde se presentarán proyectos sostenibles de todo Latinoamérica.

*Estudiante de periodismo del Colegio Federado San Judas Tadeo


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario