Lunes 21 de Enero, 2019
Cultura

Repudio mundial a violencia contra las mujeres

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Martes 25 de Noviembre, 2014

Hoy, 25 de noviembre, arranca la iniciativa de las Naciones Unidas “Pinta TU barrio de naranja”. La idea es que a partir de esta fecha y hasta el próximo 10 de diciembre las personas se unan en una maratón de 16 días de activismo para demostrar su repudio a la violencia contra las mujeres.

El color naranja fue escogido para que personas de todo el mundo lo utilicen como símbolo de esperanza hacia un futuro libre de violencia para mujeres y niñas.

“Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo, para transmitir el mensaje de forma alta y clara: todas y todos debemos unir nuestros esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, ahora”, expresó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres durante un evento especial en donde, por primera vez, el emblemático Empire State así como la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York se iluminaron con un resplandeciente color naranja.

“Pinta TU barrio de naranja” es parte de la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, lanzada este año por Ban Ki- Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

La iniciativa invita a organizar “eventos naranja” y a hacer visible ese color con la vestimenta y con lazos ubicados en calles, tiendas, negocios y vecindarios.

Según las Naciones Unidas un 35% de las mujeres y las niñas en todo el mundo sufren algún tipo de violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. En algunos países la cifra alcanza a siete de cada diez mujeres, ocupando el rango de epidemia mundial.

La máxima es que la violencia contra las mujeres y las niñas puede y debe prevenirse y es un tema que debe ser prioritario en la nueva agenda mundial de desarrollo.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario