Tipo de CambioCompra Venta
USD $ / CR ¢ 577.82585.88
EUR € / USD $ 1.11
Fuente: BCCR
Primera Plana
Cultura


Colper busca expandir fronteras

Linda Torres Para Primera Plana | Lunes 26 de Mayo, 2014

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) trabaja intensamente en la creación de vínculos con otros países para favorecer las oportunidades de generar experiencias culturales conjuntas y de capacitación en las distintas ramas de la comunicación. Para lograr este propósito las embajadas con sede en el país son un aliado natural.

Con la embajada de la República Popular China, por ejemplo, ya se hizo un primer acercamiento ligado al ámbito de la difusión cultural. Con ellos se piensa potenciar el arte, el cine, la gastronomía y el conocimiento y acceso a nuevas tecnologías.

Además de trabajar en temas culturales, la educación juega otro papel importante con la finalidad de lograr una formación sólida en diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la comunicación.

Se espera entonces poder elaborar mecanismos que beneficien a cada una de las carreras que conforman el Colegio de Periodistas de Costa Rica, como lo son la Producción Audiovisual, el Diseño Publicitario, las Relaciones Públicas y el Periodismo.

Puertas abiertas

Para la apertura de espacios de desarrollo profesional a sus colegiados, la Junta Directiva del Colper le apuesta a la generación de oportunidades que fortalezcan la formación de los comunicadores; por ejemplo, la consecución de becas, pasantías e intercambios culturales.

Una exposición fotográfica con temática ambiental es uno de los proyectos ya confirmados para realizar en forma conjunta con la embajada de la República Popular China

“El Colper es un lugar de puertas abiertas y por eso queremos entablar relaciones de amistad con los países que mantienen relaciones diplomáticas con Costa Rica y ofrecerles además un espacio de difusión para cada uno de ellos”, expresó Marlon Mora, presidente del COLPER.

Según Mora, el mundo globalizado demanda que el Colegio de Periodistas siga trabajando en fomentar estos vínculos internacionales a través de las embajadas, en busca del desarrollo y la cercanía cultural a largo plazo para beneficio de sus colegiados.
 

Agregar comentario

Comentarios

Videos

China celebró su 70 aniversario