Curaduría

Baja en la pauta publicitaria: causas

Los medios de comunicación y las agencias de publicidad son los negocios más afectados en la baja de la pauta publicitaria, generando pérdida de clientes, de ingresos económicos y de posicionamiento.

 
Leer

¿Debe limitarse la entrada a carreras de periodismo?

Con el paso de los años se observa el aumento de estudiantes que se gradúan en la carrera de periodismo en Costa Rica, que a la hora de encontrar empleo se les hace difícil ejercer la profesión debido a la poca demanda laboral en el mercado nacional.  

Presupuestos elevados dificultan la producción de cine en Costa Rica

La producción cinematográfica costarricense está en un momento de auge comparado con la década anterior, y más aún con el siglo XX. Sin embargo, según especialistas, uno de los temas que dificulta la producción cinematográfica nacional es el acceso al financiamiento y patrocinio.

Publicity: la mejor herramienta para la gestión de marca

Cuando una empresa u organización quiere posicionar un tema dentro de la agenda de los medios crea toda una estrategia o gestión de comunicación. Esta es llamada ¨Publicity¨ y se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad gratuita. 

Mejores campañas para la promoción de buenas causas 2017

Good Report, en su quinta edición presentó recientemente las 40 campañas ganadoras del 2017 de la promoción de buenas causas, como resultado del análisis de 1045 campañas producidas por 680 agencias para 850 anunciantes de 80 países de todo el mundo.

Periodismo y cambio climático: ¿Cómo informar responsablemente?

Es casi imposible hablar de información acerca del cambio climático -o de cualquier cosa- sin tener claro el contexto y el por qué se genera este problema global relacionado con el desarrollo y el abuso contra el medio ambiente en general. 

Campañas de publicidad innovadoras, efectivas e inolvidables

En los últimos 10 años hemos observado diferentes campañas de publicida, a nivel internacional, que en su lanzamiento fueron innovadoras y se han convertido en inolvidables, hasta el punto de ser referencia en el mundo del mercadeo.