Miércoles 20 de Marzo, 2019
Curaduría

Emma Lizano Tracy es elegida nueva presidenta del Colegio de Periodistas

Rita Castro Vargas
Lunes 3 de Diciembre, 2018

 

  • Se realizó también la Asamblea General Ordinaria
  • Junta Directiva 2018 rindió su informe de labores

 

 

Emma Lizano Tracy se convirtió en la tercera mujer que ocupa la presidencia de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, tras el respaldo del 65% de los votantes en el proceso electoral celebrado el viernes anterior.

Lizano Tracy, periodista de profesión, encabezó la papeleta de Grupo Link, que ganó todos los puestos en disputa. De hecho, la mayoría de los miembros de la actual junta se reeligió, con excepción de Allan Trigueros Vega y Mercedes Quesada Madrigal, quienes no presentaron su postulación.

La primera mujer en ocupar el cargo de presidenta fue Adriana Núñez Artiles (1994) y la segunda fue Edith Alfaro Rodríguez (2005).

Emma Lizano tiene una licenciatura en Comunicación de Masas. Es asesora en Comunicación Estratégica, Comunicación Política y manejo de crisis en Comunicación.

A partir de enero, la vicepresidencia la ocupará José Mora Rojas. Por su parte, Raquel León Rodríguez fue electa secretaria, Betania Artavia Ugalde, tesorera, mientras que Rosa Argüello Mora, continúa como fiscal, al igual que Gerardo García Murillo, como vocal 1. En el cargo de vocal 2, fue electo Emmanuel Miranda Pérez.

Estas son las segundas elecciones electrónicas que realiza el Colper, según datos del Tribunal de Elecciones Internas (TEI), se recibieron 576 votos.

De igual forma, Mercedes Quesada Madrigal fue electa Fiscal del Fondo de Mutualidad.

 

Finanzas sanas y nuevos patrocinios

Luego de los resultados, se procedió con la lectura de los informes de Junta Directiva, Tesorería, Fiscalía, Consejo Administrativo del Fondo de Mutualidad y Fiscalía del Fondo, como parte de la sesión ordinaria del Colegio.

En el caso de la Junta Directiva, se tomaron acciones para la contención del gasto, reduciendo o eliminando algunas partidas, se buscaron nuevos patrocinios para brindar las charlas y talleres, se eliminaron las cenas para las reuniones de la Junta.

El total de patrocinios recaudado a setiembre fue de ¢21.500.000, algunas de las empresas son Galería Bogarte, Novillo Alegre, Spoon, Automercado, ULACIT, Banco Nacional y Universidad San Judas Tadeo.

“La empresa CEDESO elaboró el Plan Quinquenal que contó con el apoyo del personal del Colper y de los colegiados. Quedó claro el déficit presupuestario de ¢75 millones que presionó a que la actual Junta Directiva tomara medidas de contención del gasto. El Plan recalca la necesidad de continuar con la reducción del mismo, buscar patrocinios, outsourcing de algunos servicios y definir indicadores y metas de desempeño en la gestión de cobranza de cuotas de colegiados y el timbre”, comentó Trigueros.

De igual forma, se realizaron mejoras en el edificio del Colper, se instaló un rótulo externo lumínico, también se identificaron las áreas de administrativas, Proyección Institucional, Auditorio, Salón Multiusos y Oficentro.

Se reactivó la galería Olga Espinach Fernández, así como el Rincón del Libro. Destaca la inauguración del Oficentro William Gómez Vargas, un espacio para que los colegiados puedan trabajar y sostener reuniones, el cual cuenta con computadoras con acceso a internet, sala de reuniones y pantalla inteligente.

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario