Primera Plana
Curaduría


La brecha generacional en el consumo de medios aumenta de manera notable en los últimos años

Redacción Primera Plana | Viernes 14 de Febrero, 2020

La última investigación realizada por el Instituto de Profesionales en Publicidad (IPA) y Facebook revela que en los últimos años la forma en la que los más jóvenes consumen medios de comunicación comerciales se aleja cada vez más de los hábitos de las personas más mayores en este ámbito.

Según los datos proporcionados por la base de datos de IPA, que utiliza una muestra de más de 6.000 adultos británicos, la correlación entre el tiempo consumo de los medios entre personas de 16 a 34 años y las personas de más de 55 años era del 58% en 2015, mientras que ahora el dato baja al 25%.

Algo parecido ocurre en lo respectivo al alcance de los canales, donde la correlación ha descendido del 44% al 35% en los últimos cinco años.

Los medios con mayor alcance y que más tiempo atrapan al consumidor son, en todos los adultos, la televisión comercial y OOH, seguidos de las redes sociales y online. OOH y las redes sociales son los canales principales para las personas entre 16 y 34 años.

Desde 2015, el tiempo que pasan los usuarios en los medios digitales registró un incremento del 19%, motivado por el auge de los smartphones y especialmente si hablamos de la franja comprendida entre los 16 y 34 años. Las personas de este segmento de la población dedican el 73% de su tiempo a los canales digitales, frente al 59% que pasaban en 2015.

consumo de medios

Simon Frazier, senior research and marketing manager de la IPA, los resultados revelan que un enfoque único a la hora de establecer un plan de medios para todos los consumidores es "menos efectivo que antes".

"Si bien el alcance amplio sigue siendo esencial para el crecimiento rentable de la marca, la forma en que los anunciantes logran ese alcance amplio es cada vez más variada en todos los grupos de edad", añade.

"Los diferentes grupos de edad ahora tienen patrones muy diferentes de consumo de medios, y es probable que esto persista. De hecho, la gran transformación digital probablemente no estará completa hasta que la generación anterior a internet esté muerta y enterrada. Esto hace la vida más compleja para los marketeros, pero también la hace más interesante. Necesitamos dominar una gama más amplia de canales ahora, pero podemos usarlos para evocar una gama más amplia de efectos", dice Les Binet, Group Head of Effectiveness de adam&eveDDB.

Cabe destacar que las diferencia entre el tiempo que dedican los encuestados a los medios comerciales de los que no lo son apenas ha cambiado desde 2015, a pesar de la creciente popularidad de servicios como Netflix.

Agregar comentario

Comentarios