Domingo 22 de Julio, 2018
Curaduría

Mejores campañas para la promoción de buenas causas 2017

Marilyn Batista Márquez *
Viernes 13 de Abril, 2018
Good Report, en su quinta edición presentó recientemente las 40 campañas ganadoras del 2017 de la promoción de buenas causas, como resultado del análisis de 1045 campañas producidas por 680 agencias para 850 anunciantes de 80 países de todo el mundo.
 
El Good Report, creado en el 2013, es una colaboración entre ACT Responsible y The Gunn Report, que mide el índice global de excelencia creativa en publicidad, actualmente uno de los análisis más autorizados de campañas de publicidad en todo el mundo. Trabaja en brindar una clasificación única del mejor uso del mundo de las comunicaciones creativas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social.
 
Desde hace 5 años distingue a las 40 campañas publicitarias en el Good Report, De las 40 campañas elegidas por su excelencia este año, 31 han sido elaboradas para ONGs, instituciones y fundaciones y 9 para marcas comerciales. Entre el ranking de las 25 mejores agencias, se encuentran 3 independientes y 22 redes de agencias, mientras que en el top 10 de anunciantes se incluyen 6 ONGs o instituciones y 4 compañías lucrativas.
 
A continuación la lista de las 5 mejores campañas en RSC de 2017.
 
#1 Fearless Girl, McCann New York – State Street Corporation
Es una escultura de bronce de Kristen Visbal, que representa a una niña frente a la estatua de Charging Bull (o Wall Street Bull). Instalada el 7 de marzo de 2017, el día anterior al Día Internacional de la Mujer. Fearless Girl tiene la intención de "enviar un mensaje" sobre la diversidad de género en el lugar de trabajo y alentar a las empresas a contratar mujeres para sus juntas directivas.
 
 
 
#2 Switch it off, Ogilvy Germany, Berlin – Amnesty International
La guerra y el terror están tan omnipresentes en las noticias. Si bien podemos apagar el televisor y volver a nuestra rutina diaria, las personas en zonas de guerra tienen que vivir con terror y miedo. Esta campaña conecta ambos mundos en un solo visual, los espectadores afectados escondidos en una habitación viendo el ataque por la ventana y los espectadores externos, a través del televisor que es la misma ventana de los que viven y ven el ataque.
 
 
#3 Meet Graham, Clemenger BBDO Melbourne – Transport Accident Commission
Graham, es la única persona diseñada para sobrevivir en accidentes en carreteras. La Campaña parte de una escultura interactiva, que es una herramienta educativa y un catalizador para la conversación. Utilizando décadas de datos de seguridad vial, investigación médica y creatividad, un cirujano traumatólogo, un ingeniero de seguridad vial y un artista de renombre mundial volvieron a imaginar la forma humana para ofrecer una evolución respaldada por la evidencia.
 
 
#4 Evan, BBDO New York – Sandy Hook Promise
Esta producción busca prevenir la violencia armada antes de que ocurra a través de la situación de un adolescente llamado Evan que pasa sus días garabateando notas en un escritorio a un admirador secreto. Al final, cuando finalmente se encuentra con la chica con la que ha estado intercambiando notas, un tirador de la escuela irrumpe en el gimnasio de la escuela. El video luego corta un texto que dice: "Mientras observabas a Evan, otro estudiante mostraba signos de planear un tiroteo". La siguiente línea dice: "Pero nadie se dio cuenta".
 
 
#5 The First Braille Smartwatch, Serviceplan Germany – Dot Incorporation
La publicidad destaca que en el mundo existen 285 millones de personas no videntes o discapacitadas visuales, sin embargo, en los últimos 20 años, no hubo innovaciones en tecnología de comunicaciones para ellos, unido a que los dispositivos digitales de Braille existentes son voluminosos y costosos, por lo tanto solo el 5% los tiene. Con el reloj DOT se desarrolló una solución práctica y asequible para este grupo de personas.
 
 
Good Report también selecciona a las mejores agencias, redes de agencias y marcas  para la promoción de buenas causas. En el 2017 estas son:
 
Mejores agencias: 
#1 – BBDO New York – USA
#2 – McCann New York – USA
#3 – Ogilvy Berlin – Germany
#4 – Clemenger BBDO Melbourne – Australia
#5 – Serviceplan München – Germany
 
Mejores redes de agencias:
#1 – BBDO Worldwide
#2 – FCB Worldwide
#3 – McCann Worldgroup
#4 – Ogilvy & Mather Worldwide
#5 – Young & Rubicam Group
 
Mejores marcas:
#1 – Amnesty International
#2 – WWF
#3 – UNICEF
#4 – Red Cross
#5 – Greenpeace
 
ACT Responsible 
ACT Responsible es una organización sin fines de lucro con sede en Suiza creada en 2001. ACT significa Advertising Community Together. La misión de la asociación es federar la industria de las Comunicaciones Publicitarias en torno a la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible y compartir buenas prácticas. Hoy, ACT Responsible ha creado, de la mano conAdForum.com, una gran y única base de datos de campañas reunidas en todo el mundo, destacando el trabajo sobresaliente y mostrando cómo la industria de la publicidad está desempeñando su papel creando conciencia sobre cuestiones cruciales. ACT Responsible ha construido una red de agencias comprometidas, medios, compañías de producción, anunciantes, instituciones, ONG y corporaciones en todo el mundo, que creen que la publicidad responsable es un enfoque esencial de las comunicaciones modernas. La asociación es parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

(*) Asesora en comunicación y mercadeo


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario