Miércoles 14 de Noviembre, 2018
Curaduría

ULACIT se coloca a la vanguardia con tecnología de punta

Rita Castro Vargas
Martes 6 de Noviembre, 2018

 

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) es uno de los centros de educación superior más importantes del país, reconocida durante siete años consecutivos por el QS Latin America University Rankings, como la mejor universidad privada de Centroamérica.

Este logro se alcanzó gracias a un fuerte trabajo de actualización curricular, inversión en los laboratorios e infraestructura en general.

De acuerdo con Silvia Castro Montero, rectora de este centro de educación superior, los estudiantes tienen formación bilingüe, cuentan con seis carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), y tienen la oportunidad de realizar pasantías en el extranjero.

“La Oficina de Educación Global coordina programas de intercambio académico, doble titulación y estudios en el extranjero de corta duración en diferentes universidades alrededor del mundo. Asimismo, se ofrecen diversas opciones para que los estudiantes puedan efectuar sus prácticas profesionales fuera del país y programas de inmersión lingüístico-cultural para el mejoramiento del idioma inglés”, expresó Castro.

Quienes tengan interés en realizar estudios en el extranjero pueden elegir universidades de Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Bélgica, México, Canadá, Noruega, Colombia, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Suiza y Finlandia.

 

Facultad de Comunicación

Ulacit imparte la carrera de Publicidad con énfasis en Producción Multimedia, acreditada por el SINAES. El objetivo es brindar los conocimientos necesarios para gestionar proyectos publicitarios enfocados en resolver los problemas de comunicación de las marcas.

Los estudiantes cuentan con el Free Web Radio (FWR), un espacio para estudiantes, egresados o solicitantes externos. La universidad ofrece servicios audiovisuales como grabación, edición, grabación de sonido, mezcla de audio y fotografía fija, incluso, tiene planes de montar un canal de televisión y una estación de radio.

“Existe un compromiso por parte de ULACIT de ofrecer a nuestra población estudiantil, información y espacios que contribuyan en el desarrollo de su perfil profesional, por medio de nuestros talleres de empleabilidad, conocidos como Career Development Workshops, y actividades de vinculación académica con el sector privado”, indicó Castro.

 

Amigable con mascotas

Una innovación de ULACIT es que su campus es el primero en el país en ser Dog Friendly. Según Castro, de esta forma se permite a los miembros de la comunidad universitaria pasar más tiempo con sus perros y así se fomenta la tenencia responsable de mascotas.

“El proyecto Campus contempla capacitación y entrenamiento, tanto para cuidadores como para perros, y permite a las personas de la comunidad universitaria traer a sus mascotas al campus durante su permanencia en la Universidad”, señaló la rectora.

 

 


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario