El Pais

A las puertas de la TV digital

Ronald Díaz V.
Primera Plana

Jueves 20 de Abril, 2017

En marzo pasado los canales públicos Canal13 del Sinart y el Canal UCR, produjeron  por primera vez en centroamérica la serie internacional TV Morfosis, que ya se ha transmitido en México, Colombia, España y Brasil.

En Costa Rica TVMorfosis completó su temporada número 17 con un total de 8 programas de 60 minutos cada uno, transmitidos en directo por televisión abierta, por Internet y otras aplicaciones móviles.

La serie contó con la participación de académicos, creadores y productores del sector audiovisual; entre ellos, Gabriel Torres, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Torres, además de ser el fundador y coordinador de TVMorfosis, es Presidente de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias (AMPTU).

Con Gabriel Torres, Primera Plana presenta una serie de entrevistas a distintas personalidades que estuvieron presentes en el  I Foro Centroamericano de Televisión Digital, organizado por el Sinart. En diciembre próximo está programado en Costa Rica el apagón analógico y encendido de la Televisión Digital.

Qué implicaciones tiene esta transición, cuáles desafíos plantean las nueva tecnologías y cómo se debe preparar el país para la llegada de la Televisión Digital Terrestre, son algunos de los temas que se abordan en la siguiente entrevista.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario
Fecha: 2017-04-30
En resumen, para ver TV digital, un tv smart y con formato Japonés-Brasileño.
Comentado por: Oscar Martínez jimenez