Lunes 21 de Enero, 2019
El Pais

Campaña busca promover derechos de la niñez

Daniela Zúñiga
Colaboradora Primera Plana

Jueves 24 de Septiembre, 2015

El Ministerio de Educación Pública y el Colegio de Periodistas impulsan una campaña con el fin de implementar actividades que promuevan  los derechos de los niños y las niñas y para la prevención de la violencia infantil.

El mensaje va dirigido en dos vías: el eslogan de los adultos es “Yo me apunto a respetar los derechos de la niñez”, y el que demandan los menores en la voz de niños y niñas de diversas escuelas que participaron en la elaboracion de videos es el mensaje  “Apúntate a respetar mis derechos”.

La difusión de los mensajes arranca hoy jueves por medio de las redes sociales del MEP y del Colper. Por otra parte, los centros educativos recibirán información para sensibilizar sobre el problema de la violencia infantil y la necesidad de actuar para combatirla.

Para el presidente de la Junta Directiva del Colper, Marlon Mora, la violencia en contra de los niños y las niñas en nuestro país se ha vuelto una epidemia difícil de erradicar y el simple hecho de no hacer nada al respecto se vuelve parte del problema.

“En el Colegio de Periodistas creemos que un país incapaz de proteger a su niñez, es un país que no puede progresar. Hay que romper el silencio y denunciar cualquier indicio de violencia en contra de menores de edad”, expresó Mora.

Po su parte, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que  los derechos de los niños y las niñas son un tema prioridad de este ministerio. “Buscamos educar para una nueva ciudadanía; es decir, que los derechos se vivan dentro de las aulas”, acotó.

La idea entonces es que se reconozcan y se respeten los derechos de los menores de edad, que incluye el derecho a un ambiente sano y digno para desarrollarse.

La campaña tiene también el objetivo de conmemorar el “Día Mundial para la prevención del abuso contra menores de edad”, el próximo 19 de noviembre, con un acto y una exposición de obras elaboradas por niños y niñas de las instituciones seleccionadas.

Durante las próximas semanas se publicarán nuevos videos hasta completar las seis escuelas participantes: Carolina Dent en Hatillo, 15 de agosto en Tirrases de Curridabat,  Finca Capri en San Miguel de Desamparados, Manuel del Pilar Zumbado en Belén de Heredia, República de Bolivia en Santa María de Dota y Manuel María Gutiérrez en Cascajal de Coronado.

A continuación el mensaje para la compaña de Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas.


Agregar Nuevo Comentario:

Nombre
Email
Comentario